Gran fiesta en el VII Encuentro del Baix Llobregat y 60º aniversario de la PB Olesa

El domingo se celebró la séptima Trobada de Penyes de la Federació Baix Llobregat con diversos actos y se conmemoró también el 60º aniversario de la PB Olesa

La jornada de domingo fue emotiva y llena de barcelonismo en el VII Encuentro de Peñas de la Federació Baix Llobregat, que se celebró en la localidad de Olesa de Monsterrat con motivo del 60º aniversario de la Penya Barcelonista Olesa. Con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes, el encuentro fue todo un éxito y contó con la asistencia de todas las peñas de dicha federación, y en la que también se contó con entidades cercanas como la Penya Barcelonista Montserrat-Monistrol (Fed. Bages, Berguedà i Cerdanya).

Conferencia y homenajes

El día empezó con la conferencia “Història de les Penyes” a cargo de Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes. A continuación, tuvo lugar la comida de gala, encabezada por Vicenç Notari, presidente de la Federació Baix Llobregat, y Toni Pérez, presidente de la PB Olesa. En representación del FC Barcelona asistió Jordi Pueyo, miembro de la Comisión Social. También estuvo presente Juan Manuel Asensi, exjugador y presidente de l’Agrupació Barça Jugadors. Tampoco se quiso perder la jornada festiva el alcalde de Olesa, Miquel Riera. En total, más de 100 personas asistieron al evento, en el transcurso del cuál se hizo un homenaje emotivo a todos los presidentes que han pasado por la entidad olesana y que han sido partícipes en el camino hasta llegar a esta cifra de 60 años en el mundo peñístico.

6º Trofeo Baix Llobregat

Para finalizar la celebración, también se hizo entrega del 6º Trofeo Baix Llobregat a Francina Pubill, vecina de la localidad y fundadora de la Penya Barcelonista Barcilona, dedicada a la práctica del futbol femenino. Pubill, exjugadora internacional, fue uno de los pilares y precursoras del Barça Femení. La PB Olesa también quiso homenajear a Maria Teresa Llobet, que en su fundación hizo el estandarte de la peña.