Más de 250 personas en el XXIII Encuentro de Peñas de las Comarcas de Castelló

La fiesta barcelonista tuvo lugar el pasado viernes y sábado en Ribesalbes, y conmemoró también el 28º cumpleaños de la peña de esta localidad

Las tierras castellonenses han demostrado, una vez más, la gran pasión barcelonista que se respira en ellas. El pasado fin de semana, la localidad de Ribesalbes se vistió de gala para albergar el XXIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de las Comarcas de Castelló, y también el 28º aniversario de la peña local, la Penya Barcelonista Ribesalbes. En total, más de 250 personas participaron a la celebración durante los dos días en que transcurrió. En la organización, la Federació de Penyes de les Comarques de Castelló y la PB Ribesalbes tuvieron la colaboración otras peñas del territorio como la PB Sueras y la PB El Templat.

Coloquio con exjugadores

Los actos arrancaron el viernes por la tarde con la celebración de un coloquio en la sede de la PB Ribesaltes, que estuvo conducido por el presidente de la Federació de Penyes de les Comarques de Castelló, Ximo Grifol. Participaron los exjugadores azulgranas Manolo Clares y Félix Palomares, que recordaron su época como integrantes del primer equipo del FC Barcelona, y también el exárbitro Juan Ansuategui Roca, que valoró la evolución del arbitraje en el fútbol hasta hoy. Todos ellos comentaron también temas de actualidad sobre el FC Barcelona y el fútbol en general.

Entre el público, destacó la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas; Vicenç Notari, presidente de la Federació de Penyes del Baix Llobregat; y Paco Baile, presidente de la Federació de Penyes d’Alacant. También estuvo presente el presidente de la PB Ribesalbes, Florencio Medina. Una vez acabada la charla, tuvo lugar una cena de fraternidad con todos los asistentes en la misma sede de la peña.

Actos institucionales

La jornada del sábado empezó con un almuerzo popular que precedió uno de los momentos más icónicos del XXIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de las Comarcas de Castelló: la concentración de todas las peñas asistentes y el pasacalle con estandartes hasta el ayuntamiento. Participaron unas veinte peñas, la mayoría de la Fed. Comarques de Castelló, pero también alguna llegada otros territorios, como la PB Tona (Fed. Osona i Ripollès) o la PB Almagro y la PB “Los Pedroteños” (Fed. Castilla-La Mancha).

En este acontecimiento, se sumó a los asistentes el vicepresidente del FC Barcelona, Antonio Escudero, así como el vicepresidente de la Confederación Mundial de Peñas, Salva Torres. La comitiva azulgrana fue recibida con todos los honores en el Ayuntamiento de Ribesalbes. Finalmente, todos los asistentes se trasladaron al Paradero de Ribesalbes para celebrar la comida de gala que puso punto y final a dos jornadas con un gran ambiente de hermandad barcelonista.