Fervor culé en el III Encuentro de Peñas de Asturias y Cantabria

El encuentro, que contó con la presencia del presidente Joan Laporta y ocho presidentes de Federaciones de peña, también conmemoró el 50º aniversario de la PB Julio Alberto de Mieres, que fue la anfitriona

La localidad asturiana de Mieres vivió el pasado sábado una auténtica fiesta culé con motivo de una celebración doble: el III Encuentro de Peñas de Asturias y Cantabria, y el 50º aniversario de la Peña Barcelonista Julio Alberto de Mieres. La jornada, en la que colaboró la Confederació Mundial de Penyes, constó de una recepción en el Ayuntamiento de Mieres, una ofrenda al monumento al minero y una cena de gala. En total, reunió a más de 300 barcelonistas, representando a más de 30 peñas asturianas y cántabras, e incluso una castellanoleonesa

El evento contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, así como de los miembros de la junta directiva Antonio Escudero y Josep Ignasi Macià. Asimismo, asistió el presidente de la Federación de Peñas de Asturias y Cantabria, Pablo Asensio, al que acompañaron otros siete presidentes de Federación (Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castellón, Madrid y Andalucía, Ceuta y Melilla). Los exjugadores blaugrana Julio Alberto Moreno e Iván Iglesias tampoco se perdieron la celebración.

Más aniversarios

Otras dos peñas celebraron su aniversario el pasado fin de semana. Por un lado, la Penya Blaugrana de Parets del Vallès (Fed. Vallès) conmemoró sus 42 años de historia en un acto al que asistió el presidente de la Confederació Mundial de Penyes, Antoni Guil. Por el otro, la Peña Barcelonista Pedrito (Fed. Canarias) organizó diversas actividades para grandes y pequeños con motivo de su 12º aniversario.

También hubo celebración en la Penya Barcelonista Baix Camp (Fed. Tarragona Nord), que se reunió para una comida de fraternidad como cierre de la actual temporada.