Las peñas, presentes en varios torneos de fútbol veraniegos

La PB Cervelló, la PB Sant Vicenç dels Horts y la PB Leonesa fueron algunas de las peñas que compitieron el pasado fin de semana

Con la mayoría de las competiciones de fútbol base terminadas, los torneos veraniegos están tomando protagonismo durante los fines de semana del mes de junio. En muchos de ellos, las peñas han tenido una presencia importante, ya sea como organizadoras o como participantes; y el pasado fin de semana fue un buen ejemplo de ello.

Las peñas de la Federació del Baix Llobregat estuvieron especialmente implicadas. Una de ellas fue la Penya Blaugrana de Cervelló, que organizó el IV Torneo Joan Massó con equipos de categoría benjamín y alevín. Entre ellos, además del de la propia peña organizadora, también estuvo otra peña como la CB Terlenka. Por su parte, la Penya Barcelonista de Sant Vicenç dels Horts se encargó del VI Torneig Vila de Sant Vicenç, que incluyó competiciones también en categorías benjamín y alevín. Aquí, compitieron otras peñas como la PB Ramon Llorens (Federació Vallès) o la PB Cinc Copes (Federació Barcelonès Est).

También tuvo una cita importante la Peña Leonesa FCB (Federación de Castilla y León), que participó en el III Memorial Pozo María con su equipo de alevines. De ese modo, la peña volvió a formar parte de este prestigioso torneo que se disputa en tierras leonesas, y que atrae a clubs profesionales como Real Madrid, Atlético de Madrid, Valladolid o Alavés, entre otros.

De nuevo, Federaciones y peñas de todo el territorio ponen de manifiesto su firme apuesta por el fútbol base, siempre siguiendo los valores que definen al barcelonismo.