Fervor peñista en el récord del femenino en el Camp Nou

Penyes de tot el territori van viure en directe el Barça-Reial Madrid de Champions League femenina

Más de 91.000 personas llenaron ayer el Camp Nou para vivir en directo la clasificación del primer equipo femenino para las semifinales de la Champions League. Y buena parte de culpa la tienen las peñas barcelonistas. Muchas se desplazaron en masa desde todos los puntos del territorio para no perderse una ocasión tan especial como esta. Gracias a la proximidad, las entidades de las Federaciones territoriales catalanas fueron las más numerosas, con autobuses llenos de peñistas que se desplazaron hasta Barcelona. Pero también acudieron peñas del resto de Federaciones españolas, así como de la Federación Mundo. Todas ellas crearon un fervor peñista contribuyeron al récord de asistencia del equipo femenino logrado en el partido de ayer en el Camp Nou.

Más allá del acontecimiento que supuso el partido del miércoles en el Camp Nou, el movimiento peñista lleva años apoyando incondicionalmente al conjunto femenino blaugrana. También al deporte femenino en general. La final de la Champions League de 2019 en Budapest ya lo demostró con creces. Lo mismo ocurre en cada encuentro en el Estadio Johan Cruyff o incluso en los desplazamientos. También cuando la popularidad del equipo era sensiblemente inferior a la actual, varias peñas ya acudían a los partidos para apoyar a las jugadoras azulgranas.