Fin de semana de intenso ánimo peñista a las secciones azulgrana

La PB Móstoles, la PB Front 532, la PB Enamorados del Barça, la PB Sant Andreu de la Barca i la PBB Meritxell van donar ànim penyista a les seccions blaugrana

El movimiento de peñas barcelonistas ha demostrado una vez más que la ausencia de jornada de liga de fútbol masculino no supone ningún freno a su convicción para acompañar al FC Barcelona allá donde sea y en la modalidad que sea. Federaciones y peñas han querido apoyar a las secciones azulgrana, tanto profesionales como amateurs, así como al fútbol base. Gracias a los peñistas presentes a las gradas, todos estos equipos han contado con un empujón extra que los ha llevado hacia el éxito. Ha sido, pues, un fin de semana de intenso ánimo peñista.

PB Móstoles, en todas partes

Una de las entidades más activas ha sido la omnipresente Peña Barcelonista de Móstoles, perteneciente a la Federación de Peñas de Madrid. Miembros de esta peña se desplazaron hasta Maspalomas (Gran Canaria) para animar el equipo infantil B de La Masia en el torneo La Liga Promises. Los peñistas estuvieron en la grada todas las jornadas del torneo, donde coincidieron con la PB Front 532 (Federació Barcelonès Oest), y empujaron el equipo hasta una final que perdieron por la mínima. Por otro lado, también representantes de la PB Móstoles fueron a Madrid para presenciar la victoria del conjunto azulgrana de básquet femenino contra el Canoe. El triunfo rubricó el ascenso del equipo a la primera competición y fue celebrado desde las gradas por los peñistas.

PB Enamorados del Barça, PBB Meritxell y PB Sant Andreu de la Barca, también activas

También contó con apoyo peñista la sección de balonmano en su participación a la Copa del Rey. En este caso, gracias a la Federación de Peñas de Andalucía, y más concretamente a la Peña Barcelonista Enamorados del Barça de Antequera. Esta peña aprovechó que la competición se jugaba en su localidad y no dejó pasar la ocasión. Sus miembros pudieron ver en directo como el equipo levantaba su 9ª copa consecutiva.

Finalmente, hay que destacar la asistencia de la Penya Blaugrana de Bàsquet Meritxell (Federació del Barcelonès Oest) y la Penya Barcelonista Sant Andreu de la Barca (Federació del Baix Llobregat), al partido que la sección de baloncesto en silla de ruedas disputó contra el Joventut de Badalona. Ambas peñas ayudaron al equipo a conseguir el triunfo contra el conjunto verdinegro.