Fin de semana lleno de acciones solidarias de peñas en muchos territorios

Las peñas demostraron su espíritu solidario en un fin de semana con iniciativas de todo tipo.

Peñas barcelonistas de muchos territorios llevaron a cabo acciones solidarias el pasado fin de semana, con el apoyo de sus respectivas federaciones territoriales y la participación de buena parte de sus peñistas.

Acciones de la PB Pedrito y la PB L’Avi Xaxu

Una de ellas fue la Peña Barcelonista Pedrito (Federación Canarias), que hizo una nueva entrega de alimentos y productos de higiene personal por valor de 1.000 euros a la Asociación Copile, que ayuda a familias desfavorecidas de Santa Cruz de Tenerife. Este tipo de donaciones son habituales en la PB Pedrito, que cada año hace la tradicional recogida de alimentos y juguetes en su Navidad Solidaria para que ningún niño se quede sin juguete para estas fechas tan señaladas. Además, cada vez que se inicia un nuevo curso escolar en septiembre, lleva a cabo una recogida de material escolar para las familias de niños y niñas con pocos recursos.

En el mismo sentido, la Penya Barcelonista L’Avi Xaxu (Federació Maresme) organizó recientemente una recogida de tapones de plástico y venta de juguetes de segunda mano en beneficio de la asociación Asdent, focalizada en una enfermedad minoritaria que sufre un joven de la localidad. La peña volverá a montar su parada el próximo domingo 26 de mayo en Malgrat de Mar, donde también preparará juegos para niños.

La PB Contestana, la PB Villal-Barça y la PB Cambrils también se movilizan

Otra entidad que se movilizó por una causa solidaria fue la Penya Barcelonista Contestana (Federació Alacant), que organizó en su local una jornada de donación de sangre con la participación de más de 40 socios, peñistas y amigos de la entidad azulgrana. Las donaciones de sangre son una actividad prolífica entre el movimiento de peñas barcelonistas, como lo han demostrado recientemente la PB Solsona i Comarca (Federació Ponent Nord) y la Federació Lleida Sud i la Franja. En breve, la Confederació conmemorará también el Día Mundial del Donante de Sangre.

Finalmente, dos peñas colaboraron con respectivas iniciativas de carácter deportivo y solidario. Por una parte, la Peña Barcelonista Villal-Barça (Federación Castilla-La Mancha) lo hizo en una Marcha Solidaria contra el cáncer, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El evento contó con una alta participación de peñistas y demostró el compromiso del colectivo barcelonista con esta causa. Por otra parte, la PB Cambrils (Fed. Tarragona Nord) se implicó en la 3ª edición de Swim for ELA, una travesía solidaria para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad que contó con la participación de 250 nadadores.