Fin de semana redondo para las peñas barcelonistas gallegas

Celebración del 10º aniversario de la PB Perla de Arousa y triunfo azulgrana en Balaídos

El movimiento de peñas barcelonistas en Galicia, encabezado por la Federación de Peñas Barcelonistas Galegas, ha podido disfrutar de un fin de semana muy completo en su tierra. Y es que la visita del primer equipo para disputar su partido ante el Celta de Vigo coincidió con la conmemoración del 10º aniversario de la Peña Barcelonista Perla de Arousa, por lo que la celebración en clave azulgrana fue doble.

El viernes por la tarde, una representación culé fue recibida en el Ayuntamiento de Villagarcía de Arousa, localidad de la PB Perla de Arousa. Estuvieron presentes Salvador Cerviño, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas Galegas; Nieves Loira, delegada del Consejo Consultivo en Galicia; Francisco Gutiérrez, presidente de la PB Perla de Arousa; y Julio Alberto Moreno, miembro de la Agrupació Barça Jugadors. También asistió José Méndez, presidente de la Federación de Peñas Celtistas.

La fiesta del 10º aniversario de la PB Perla de Arousa tuvo lugar a continuación, con más de 70 invitados. A los nombres mencionados, se sumó la presencia de Josep Ignasi Macià, directivo del FC Barcelona. Además, participaron las peñas barcelonistas A Balastrera de Ribadeo, Porriño y Marín, así como las peñas celtistas Os Carcamáns da Illa de Arousa y Retrouxo de Villagarcía. Durante el acto, destacó el minuto de silencio en recuerdo al Avi del Barça fallecido la semana pasada, y la lectura de un emotivo mensaje enviado por su hijo.

Fraternidad entre culés y celtiñas

Una vez más, las peñas de Barça y Celta demostraron su gran relación. Además de la presencia de entidades celtiñas en los actos del viernes, el sábado las directivas de las Federaciones de Peñas de ambos equipos se encontraron para compartir una comida fraternal antes del partido.. De hecho, es habitual a lo largo del año que las peñas barcelonistas gallegas participen en los actos de las peñas del Celta, y viceversa. Esta relación abraza la mentalidad y los valores de Aficiones Unidas, entidad a la que pertenecen los órganos peñísticos de ambos clubes.