Generoso donativo de la PB San Diego a la Fundación Autism Tree

Gracias a la implicación de todos sus peñistas, la entidad barcelonista californiana recaudó 2.000 dólares para la organización que asiste familias con casos de autismo

Para la Penya Blaugrana San Diego (Federación Mundo), los Clásicos entre Barça y Real Madrid a la Liga no solo son dos de los grandes momentos de cada temporada a nivel deportivo, sino que también tienen un peso solidario muy importante. Y el que se disputó hace un mes no fue una excepción. En este caso, la PB San Diego movilizó todos sus miembros para recaudar fondos para la Fundación Autism Tree, que ayuda familias de la región de San Diego que conviven con el autismo, y la acción fue todo un éxito.

El día del partido, cada peñista de la entidad barcelonista aportó un artículo relacionado con el Barça o la peña en una gran rifa solidaria. El resultado: un total de 2.000 dólares recaudados que la PB San Diego ha destinado a Autism Tree. Precisamente, un portavoz de la fundación asistió también al encuentro de los miembros de la peña el día del Clásico para explicarlos su tarea y sensibilizarlos sobre el tratamiento del autismo. En esta acción, la peña también contó con la colaboración del local donde se reúne y de algunos patrocinadores.

Un impulso a los proyectos de Autism Tree

Encabezada por su presidente, Rubén Aguilera, una delegación de la PB San Diego ha visitado recientemente la sede de Autism Tree para hacer entrega del cheque con los 2.000 dólares recaudados. Ha sido un encuentro cargado de emoción y de agradecimiento por parte de la fundación, que ha reconocido la gran implicación de todos los miembros de la peña. Esta donación se destinará en 20 programas creados por Autism Tree que buscan involucrar la comunidad de familias con hijos con autismo en una serie de actividades específicas. El objetivo es que los niños y niñas con autismo desarrollen más confianza social y habilidades en el lenguaje y la comunicación en general.