Cada año, el Torneo Manchón recupera un pedazo de la historia del FC Barcelona y homenajea a una de sus figuras prominentes. En su XXIV edición, el evento, organizado por la Penya Barcelonista Coma-ruga 95 (Federació Tarragona Nord) e impulsado por su presidente Josep Maldonado, ha querido reconocer a José Mari Bakero, puntal del Dream Team.
El escenario fue la playa de Coma-ruga. Allí, el pasado sábado coincidieron importantes nombres de la historia azulgrana, así como otras figuras populares y numerosos representantes del movimiento de peñas. Junto al homenajeado Bakero, estuvieron presentes los exjugadores Guillermo Amor, Steve Archibald, Paco Martínez, Antoni Pinilla, Salvador Sadurní, Ramon Alfonseda, Rafael Zuviría y ‘Tente’ Sánchez.
Por parte del Club, asistió Josep-Ignasi Macià, directivo del Área Social, mientras que en representación de la Confederació Mundial de Penyes estuvo presente su vicepresidente, Salva Torres. Varios miembros de la PB Coma-ruga 95, así como de otras peñas, también estuvieron presentes. La jornada estuvo marcada por la concordia, el buen ambiente y la emoción.
Partidos amistosos
El Torneo Manchón constó de dos encuentros amistosos: uno enfrentó al equipo de la PB Coma-ruga 95 con el ‘Stars Team’, con la presencia de algunos de los citados exjugadores de los años 80 y 90; y el otro fue un partido de veteranos del Barça en el que participó, entre otros, Laszi Kubala, hijo de la leyenda culé de los años 50.
La cantante Núria Feliu, el ex jugador del Barcelona Josep Palau y el empresario Joan Ferret también fueron recordados durante el evento, que incluyó las actuaciones de Lídia Ruiz y la colla castellera ‘Nens del Vendrell’.