La PB Villabalter celebra su XV Navidad Solidaria

La peña de la Federación Castilla y León volvió a centrarse en los más pequeños, la tercera edad y las personas con diversidad funcional

La Navidad Solidaria de la Peña Barcelonista Villabalter, perteneciente a la Federación de Peñas de Castilla y León y presidida por Jorge Moreno, se ha convertido en una cita inamovible para la entidad barcelonista cuando llegan estas fechas. Este año, la iniciativa alcanza ya su XV edición y mantiene su colaboración con asociaciones locales dedicadas a los más pequeños, la gente mayor y también las personas con diversidad funcional.

Las actividades arrancaron el pasado 30 de noviembre con la visita de una representación de la PB Villabalter al Centro de Discapacidad y Dependencia (CRE) de San Andrés de Rabanedo. Allí, la peña organizó un coloquio sobre la actualidad azulgrana y compartió los valores barcelonistas como el respeto y la lucha por la integración. También se proyectaron varios audiovisuales que repasaron el año en clave barcelonista.

La segunda jornada se dedicó a los más jóvenes. La semana pasada, miembros de la junta directiva de la peña visitó el Centro Cultural de San Andrés “Juan Antonio Posse”, la Casa de Cultura de Trobajo y la Casa de Cultura de Pinilla, que atienden a niños y adolescentes que viven situaciones familiares complicadas. Al día siguiente, la PB Villabalter finalizó su XV Navidad Solidaria con la visita al Centro de Día para Personas Mayores de San Andrés de Rabanedo. En ambos casos, asistió la alcaldesa de la localidad, Ana María Fernández Caurel, así como otros representantes del Ayuntamiento.

Todos los participantes en la XV Navidad Solidaria de la PB Villabalter recibieron obsequios azulgranas aportados por la Confederació Mundial de Penyes y también por el FC Barcelona.

IX Muestra de Navidad Azulgrana

Como ya es habitual en los últimos años, la PB Villabalter incluye en esta iniciativa la Muestra de Navidad Azulgrana, que este año llegó a su IX edición. Se trata de un concurso de dibujo con el Barça como eje temático, en el que participan los usuarios de todos los centros visitados por la peña. Los premiados, además de recibir una camiseta del Barça, verán como sus dibujos se incluyen en la felicitación navideña de la peña.