Éxito de la IX Trail Solidaria de la PB Els Tamarells

La peña balear reunió 400 personas y recaudó 13.000 euros para un niño que sufre una enfermedad degenerativa

Un año más, la Penya Barcelonista Els Tamarells, perteneciente a la Federació de Penyes de les Iles Balears, movilizó toda la localidad mallorquina de Felanitx para luchar por una buena causa. Se trata de la 9º edición de la Trail Solidaria, una actividad que la entidad barcelonista organiza con el Ayuntamiento de Felanitx y que cuenta con la colaboración de la citada Federación de Baleares y también de la Confederación Mundial de Peñas, entre otras entidades.

Como cada año, la PB Els Tamarells destinó toda la recaudación de la jornada a ayudar una familia que pasa por una situación complicada. En este caso, la prueba llevaba el título “Todo el mundo con en Guiem”, en referencia a un niño de 5 años que sufre una enfermedad genética degenerativa. Y, este año, la cifra superó todos los récords, puesto que se llegó a los 13.000 euros.

400 participantes en Felanitx

La recaudación se consiguió, por un lado, gracias al alta participación de la Trail, que congregó borde 400 personas que podían escoger el formato trail (corriendo 17 km. por las montañas próximas) o la caminata (10 km. andando por los alrededores de Felanitx). Todos los participantes adquirieron papeletas solidarias para participar a una gran rifa donde había, entre otros regalos, camisetas del FC Barcelona, el Manchester City y otros clubes, así como equipación de deportistas profesionales como Mateu Morey o Joan Reinoso, y obsequios aportados por comercios de la región.

Por otro lado, la IX Trail Solidaria también recibió aportaciones bancarias de otras entidades o particulares que acabaron de lograr esta cifra récord de 13.000 euros recaudados para la familia del pequeño Guiem. El presidente de la PB Els Tamarells, Sebastià Oliver, celebró el gran éxito de este acontecimiento, que también contó con la presencia de Oscar Escoda, presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes de les Illes Balears, y autoridades locales.

La PB Els Tamarells puso la guinda del pastel de las celebraciones de su 20º aniversario. Durante todo el tercer trimestre del año 2023, la peña ha ofrecido actividades de carácter cultural, deportivo y lúdico a sus socios.