Federaciones y peñas suman fuerzas para La Marató de TV3

Entidades de todo el territorio organizaron diversas acciones para recaudar fondos

Cada año, por estas fechas, La Marató de TV3 se convierte en uno de los grandes eventos solidarios en el territorio catalán, y las federaciones y sus peñas no dejan pasar la ocasión de hacer sus aportaciones. En esta ocasión, la edición dedicada a la salud sexual y reproductiva ha vuelto a contar con la implicación de muchas entidades, que han movilizado a sus socios y aficionados para recaudar fondos y destinarlos a esta gran iniciativa.

Un buen ejemplo de ello han sido las peñas de la Federació Empordà i Catalunya Nord. La PB L’Escala, por ejemplo, organizó un acto para grandes y pequeños con actividades toda la mañana junto al C.E.R. L’Escala. Por su parte, la PB Monells reunió a 300 personas en su 10ª Escudellada, que incluyó el sorteo de diversos productos de empresas colaboradoras, y que se tradujo en una recaudación de alrededor de 3.000 euros. Otras entidades, como la PB Almogàvers Garrotxins, también aportaron su granito de arena a la causa.

También en la Federació Baix Llobregat hubo diversas acciones. La PB Sant Andreu de la Barca y la PB Collbató, entre otras, reunieron a sus socios en una jornada festiva para sumar donaciones, mientras que la PB Cervelló se sumó a una iniciativa de su localidad organizando una actividad futbolística.

Más acciones

En el territorio que abarca la Federació Lleida Sud i la Franja, varias peñas se movilizaron para La Marató. La PB Puigverd de Lleida lo hizo participando en una rifa solidaria junto a otras entidades de su municipio, mientras que la PB Soses reunió a sus socios en su local para celebrar un vermut solidario con el que recaudó fondos.

Por otro lado, la PB Sitges (Fed. Anoia, Alt Penedès i Garraf) celebró una nueva edición, la 11ª, de su “Quinto” solidario, cuya recaudación se destinó a La Marató. También lo hizo la PB Anguera (Fed. Barcelonès Est), que organizó de nuevo una tómbola solidaria que resultó ser todo un éxito.

Algunas de estas acciones contaron con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes, así como del resto de federaciones y peñas.