Fin de semana redondo para celebrar el 20º aniversario de la PB Els Tamarells

La peña de la Federació de Balears ha llenado la agenda de actividades, entre las cuales las dos partes de la conferencia Barça i Catalunya

La Penya Barcelonista Els Tamarells, perteneciendo a la Federació de Penyes de les Illes Balears, ha vivido un fin de semana muy especial con motivo de la celebración de su 20º aniversario. La peña mallorquina ha rellenado su agenda de actividades culturales, institucionales y lúdicas para conmemorar junto con sus miembros estas dos décadas de existencia.

Una buena parte de protagonismo lo ha tenido el ciclo de conferencias “Barça i Catalunya”, promovido por la Confederación Mundial de Peñas y conduit por Salva Torres, vicepresidente de la Confederación, y Xavier Gamper, nieto del fundador del FC Barcelona. La primera parte, “Els orígens de la simbiosi”, fue la encargada de poner en marcha los actos de celebración el viernes. Aquel mismo día, la PB Els Tamarells organizó un “pa amb oli” azulgrana por sus socios y también un interesante recorrido musical por varias canciones que presentan referencias al FC Barcelona.

El Clásico femenino, la guinda del pastel

Sábado, la actividad arrancó con la segunda parte de las conferencias, “Temps de Foscor”, durante la cual se hizo un homenaje a Juan Domingo de Cruz, exjugador del equipo de baloncesto azulgrana y muy ligado a las peñas de Baleares. A continuación, la PB Els Tamarells recibió en su sede las autoridades y principales invitados al 20º aniversario: Antonio Escudero, vicepresidente del FC Barcelona; Pere Jordà, vicepresidente de la Federación Baleares; Catalina Soler, alcaldesa de Felanitx; y Joan Josep Estella, exjugador del FC Barcelona, que se sumó al citado Juan Domingo de Cruz.

Todos ellos fueron presentes a la cena de gala del 20º aniversario de la PB Els Tamarells, que reunió cerca de 100 personas. En su transcurso, se sortearon obsequios azulgranas, se hicieron los parlamentos protocolarios y también se presentaron la Área Cultural y la Área Joven de la PB Els Tamarells, con las cuales la peña quiere dinamizar todavía más sus miembros.

El día siguiente por la mañana, más de 40 socios de la peña viajaron a Barcelona para asistir al Clásico femenino que se disputó al Estadio de Montjuic. El 5-0 final, con gol incluido de Mariona Caldentey, socia de honor de la PB Els Tamarells, puso la mejor guinda del pastel a un fin de semana redondo.

Tres meses llenos de actos

La celebración del 20º aniversario de la PB Els Tamarells ha llenado la agenda de la peña de actos y actividades durante el último trimestre del año 2023. La primera acción llegó a mediados de octubre, cuando la peña visitó Joan Casals, l’Avi del Barça, para felicitarlo por su 90º cumpleaños. Seguidamente, la peña ha organizado la presentación del libro “Illes Escapçades” de Margalida Solivelles, una cata de vinos con la Bodega Vino de Auba y una conferencia sobre la obra del escritor Manuel Vázquez Montalbán.

De aquí a final de año, la PB Els Tamarells tiene programadas más actividades, con especial protagonismo por la 9ª Trail Solidaria, que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre. También está previsto un “combat de glossadors” con cata de quesos y cervezas artesanas, la presentación del libro “El Cercle de Felanitx” del historiador Miquel Barceló y la disputa de un partido de fútbol sala entre los socios de la peña. El 28 de diciembre, la PB Els Tamarells cerrará las celebraciones del 20º aniversario con una cena de despedida.