Las peñas se sumaron a la fiesta del Clásico femenino en Montjuïc

Cientos de peñistas llegados de todo el territorio disfrutaron con la victoria por 5-0 contra el Real Madrid.

El triunfo del Barça femenino por 5-0 contra el eterno rival, el Real Madrid, convirtió al Estadi Lluís Companys en una auténtica fiesta barcelonista ante cerca de 40.000 personas. Entre ellas, destacó una vez más la notable presencia de las peñas barcelonistas, que, pese al horario poco habitual, se desplazaron desde distintos puntos del territorio para animar a las jugadoras entrenadas por Jonatan Giráldez.

Una de las representaciones más amplias fue la de la Federació de Terres de l’Ebre, que desplazó a más de un centenar de peñistas desde su región. En sus dos autobuses, estuvieron miembros de peñas como PB Tivenys, PB Joan Gamper, PB Vicenç Piera, PB Vinaròs, PB Santa Bàrbara, PB Alcanar y PB Benicarló, entre otras. También animaron al equipo en Montjuic la PB Soses (Fed. Lleida Sud), la PB Sant Cugat (Fed. El Vallès), la PB Solsona i Comarca (Fed. Ponent Nord), la PB Front 532 (Fed. Barcelonès Est), la PB Salt (Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), la PB Els Tamarells (Fed. Balears), la PB Móstoles (Fed. Madrid) y la PB Cabanyal (Fed. València i Marina Alta), junto a muchas otras.

Fiel compromiso con el equipo femenino

El Clásico fue una nueva demostración del respaldo de las peñas que el Barça femenino se encuentra siempre en sus partidos, ya sean en el Estadi Johan Cruyff o cuando juegan de visitante. Hace una semana, entidades como la Penya Almogàvers (Federació Barcelonès Oest), la Penya Barça de l’Alcora (Federació Comarques de Castelló), la PB Sant Cugat (Fed. Vallès) o el grupo Tot pel Femení, entre otros, animaron al equipo de Giráldez en el Mini Estadi de Vila-Real en la contundente victoria (0-6) lograda por las jugadoras azulgrana. Todas ellas agradecieron el apoyo incondicional de las peñas una vez finalizado el partido.

También en el debut en Champions League, el pasado miércoles ante el Benfica, hubo un amplio apoyo en el Estadi Johan Cruyff por parte de las peñas. El colectivo barcelonista está siguiendo con gran ilusión una temporada en la que esperan volver a celebrar varios títulos del equipo azulgrana.