Aniversarios de peñas en La Garriga, L’Escala y Tosiria

El fin de semana ha sido uno de los más activos por las peñas barcelonistas, que han aprovechado la parada de partidos por selecciones para celebrar sus aniversarios

El último fin de semana ha sido marcado por la parada del primer equipo de fútbol para disputarse jornadas de selecciones, hecho que aprovecharon varias peñas para celebrar sus respectivos aniversarios.

Una de ellas fue la Penya Barcelonista La Garriga (Federació Vallès), que hizo una serie de actos durante todo el fin de semana para conmemorar su 40º aniversario. Empezó viernes con una actuación de rock, como previa de la celebración de gala que tuvo lugar sábado. Con la presencia de sus peñistas y encabezados por la presidenta de la PB La Garriga, Montserrat Baldich, además de Jordi Pueyo, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona, se hizo una comida de hermandad con el especial homenaje a la socia más antigua, Magdalena Bufi. También asistió Antoni Olmo, miembro de la Agrupació Barça Jugadors. La alcaldesa de la localidad, Meritxell Budó, y el regidor de Deportes Àlex Gil fueron los representantes del consistorio de La Garriga. Se dieron obsequios azulgranas a todos los participantes. El domingo, en la sede de la peña, hubo un visionado conjunto del Clásico femenino y se celebró la victoria enfrente el eterno rival.

L’Escala y Tosiria también se visten de gala

Otra peña que vivió una jornada festiva fue la Penya Blaugrana l’Escala (Federació Empordà i Catalunya Nord), que celebró el 44º aniversario con la presencia de unos 100 peñistas y con miembros de otras cinco peñas: PB Colliure, PB Alt Empordà, PB Blanes, PB Santpedor y PB Solera Calella. El acto estuvo encabezado por David Falgàs, presidente de la PB L’Escala y de la Federació Empordà i Catalunya Nord, y contó con la presencia de Toni Valverde, presidente de la Federació de Penyes del Bages, Berguedà i Cerdanya, y, en representación del FC Barcelona, de Gabriel Cid, miembro de la Comisión Social. En representación del Ayuntamiento de L’Escala, participaron el alcalde, Josep Bofill, y la regidora Cristina Viegas. Tampoco se lo perdió Pitu Comadevall, miembro de la Agrupació Barça Jugadors. Para acabar el día festivo y de hermandad, se hicieron sorteos de regalos aportados por establecimientos comerciales de l’Escala y hubo una actuación musical.

También el domingo, la Peña Barcelonista Tosiria (Federación Andalucía, Ceuta y Melilla) conmemoró su 17º aniversario en medio de un ambiente muy festivo con sus peñistas y amigos. En total, participaron más de 150 personas. Al final del acto, se entregó unos detalles especiales a dos socios de la peña especialmente estimados: David Mayor y Pablo Jiménez. Fue una jornada memorable para todos los asistentes.