L’Avi del Barça celebra sus 90 años junto a la PB Els Tamarells

Joan Casals recibió con gran emoción a la PB Els Tamarells, de la cual es Socio de Honor. La visita se enmarca en las celebraciones del 20º aniversario de la peña balear.

La Penya Barcelonista Els Tamarells (Federació Illes Balears) ha puesto en marcha la celebración del 20º aniversario de su fundación con una visita muy especial. Una expedición de la peña encabezada por su presidente, Sebastià Oliver, y a la que acompañó el presidente de la Federació de Penyes de Balears, Oscar Escoda, viajó hasta Guardiola de Berguedà para encontrarse con Joan Casals, el “Avi del Barça”. No era una ocasión cualquiera, ya que Casals acababa de cumplir 90 años, por lo que la PB Els Tamarells le llevó un pastel formado por dos típicas ensaimadas mallorquinas para que pudiera soplar las velas. También le entregó otros obsequios conmemorativos.

La relación de Joan Casals con la PB Els Tamarells es especial, ya que es Socio de Honor de la peña mallorquina. Es por ello por lo que la entidad barcelonista quiso rendirle este homenaje. De hecho, el Avi del Barça se ha convertido en todo un emblema para el barcelonismo alrededor del mundo, y es una figura especialmente querida dentro del movimiento de peñas. Tanto la Federació de Penyes del Bages, Berguedà i Cerdanya, a la que ha estado ligado, como la Confederació Mundial de Penyes se suman a la felicitación por estos 90 años.

Agenda llena de actos para el 20º aniversario de la PB Els Tamarells

La visita a Joan Casals fue el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 20º aniversario de la Penya Barcelonista Els Tamarells, que tiene preparada una agenda llena de eventos hasta finalizar el año. Destacan diversas actividades para sus socios, charlas, exposiciones y, por supuesto, una nueva edición de la Trail Solidaria, que cada año moviliza a cientos de personas por una buena causa en la localidad de Felanitx.

El punto álgido llegará el fin de semana del 17 al 19 de noviembre, cuando la PB Els Tamarells concentrará los actos centrales de la celebración. Entre otras cosas, la peña ofrecerá a sus socios las dos primeras partes de las conferencias “Barça i Catalunya”, promovidas por la Confederació Mundial de Penyes. También organizará un coloquio con motivo de los 20 años del primer título de Euroliga del equipo de baloncesto, con la presencia de grandes nombres de esta sección. Los actos de celebración de este 20º aniversario culminarán con una fiesta de clausura el 28 de diciembre.