Asamblea de la Federación de Extremadura en el 40º aniversario de la PB Guareña

El evento reunió a alrededor de 200 personas, con cerca de 40 peñas extremeñas representadas.

El colectivo de peñas barcelonistas de Extremadura ha cerrado un fin de semana intenso en la localidad pacense de Guareña. Allí, tuvo lugar una doble cita para todas ellas: la Asamblea General de la Federación de Peñas Extremeñas del FC Barcelona y las celebraciones del 40º aniversario de la entidad local, la Peña Barcelonista Guareña.

La jornada arrancó a primera hora de la tarde con la asamblea, en la que estuvieron representadas cerca de 40 peñas llegadas desde todo el territorio extremeño. Conducida por el presidente de la Federación de Peñas Extremeñas, Miguel Ángel Cruz, la reunión repasó, entre otras cuestiones, la situación actual de la entidad y del movimiento de peñas en general, así como los próximos desplazamientos del primer equipo en los que las entidades barcelonistas extremeñas serán protagonistas.

40º aniversario por todo lo alto

Una vez finalizada la asamblea, empezaron los actos de celebración del 40º aniversario de la PB Guareña, anfitriona del evento. En primer lugar, la comitiva azulgrana fue recibida en el Ayuntamiento de Guareña por parte del alcalde de la localidad, Abel González, junto a dos de sus concejales. Además de Miguel Ángel Cruz, estuvieron presentes Diego Pérez, presidente de la PB Guareña, y Ricardo Serna, exjugador y miembro de la Agrupació de Jugadors del Barça. Hubo parlamentos, intercambio de obsequios conmemorativos y firma del Libro de Honor del consistorio.

A continuación, la celebración se desplazó hasta la sede de la PB Guareña. Allí, ante la presencia de numerosos socios de la entidad barcelonista, Pérez, Serna y Cruz descubrieron una placa conmemorativa con motivo del 40º aniversario de la entidad. Finalmente, la celebración culminó con una fiesta de gala a la que asistieron alrededor de 200 peñistas procedentes de cerca de 30 peñas. Además de los parlamentos y el reparto de obsequios a todos los asistentes, se hizo un homenaje a los peñistas con más trayectoria dentro de la PB Guareña.

Con motivo de su 40º aniversario, la PB Guareña también organizó, desde el día anterior, una exposición histórica de camisetas del FC Barcelona. Coordinada por el periodista José Luis Vela, propietario de esta colección, la exposición mostró más de 50 ejemplares, todos ellos con un significado especial. Esta iniciativa atrajo a un gran número de asistentes.