La XXII Trobada de Peñas de Castellón reúne a más de 300 peñistas

La Peña Barcelonista de Segorbe, que celebró el 60º aniversario de su fundación, fue la anfitriona del evento

Este fin de semana, la localidad castellonense de Segorbe fue el escenario de una doble celebración azulgrana: la XXII Trobada de Peñas del FC Barcelona de las Comarcas de Castellón y el 60º aniversario de la entidad local, la Peña Barcelonista de Segorbe. Durante dos jornadas con varias actividades programadas, el evento congregó a más de 300 peñistas culés. En total, una veintena de peñas estuvieron representadas; la mayoría de la provincia de Castellón, pero también otras procedentes de provincias cercanas.

La Trobada se puso en marcha el viernes por la tarde con la celebración de un coloquio a cargo de tres miembros de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona: Ricardo Serna, Juan José Estella y Juan Manuel Asensi. Bajo la moderación del periodista Joan Poquí, los tres exjugadores recordaron sus respectivas vivencias vistiendo la camiseta azulgrana y comentaron la actualidad del equipo. También respondieron a las preguntas del público. Por la noche, tuvo lugar una cena popular con todos los asistentes al evento.

Agenda completa

La jornada del sábado arrancó con un desayuno popular. Seguidamente, se realizó una visita por Segorbe hasta llegar al Ayuntamiento, donde la comitiva fue recibida por la alcaldesa de la localidad. Por parte del Club, asistió el presidente del FC Barcelona Atlètic, Jordi Casas; mientras que la Confederació Mundial de Penyes estuvo representada por Ximo Grifol, presidente de la Federació de Penyes de Castelló. También asistieron el presidente de la Federación de Asturias y Cantabria, Pablo Asensio, y el presidente de la Federación de Extremadura, Miguel Ángel Cruz. El presidente de la PB Segorbe, José Benedito, ejerció de anfitrión.

Tras la recepción, se celebró el tradicional pasacalle con todas las peñas luciendo sus respectivos estandartes. El evento finalizó con una comida de hermandad con los más de 300 peñistas presentes. Durante la misma, tuvieron lugar los distintos parlamentos, en los que Ximo Grifol reivindicó el trabajo de la Confederació Mundial de Penyes y sus Federaciones territoriales para el colectivo de peñas y todo el barcelonismo en general.

La Trobada se convirtió en todo un acontecimiento para la localidad de Segorbe. No en vano, su peña es la más longeva de toda la Comunidad Valenciana. También es la quinta con más años entre todas las fundadas fuera de Cataluña.