Las peñas empuñan de nuevo la pala en el 1º Torneo de Pádel Interpenyes

El movimiento de peñas retoma la actividad de pádel, esta vez organizada por las PB Bon Pastor, Trinitat Vella, Can Baró y Teixonera, con el soporte de la Federació del Barcelonès Est y la Confederación Mundial de Peñas

Una de las actividades deportivas que ha gozado de más aceptación entre el colectivo de peñas barcelonistas durante los últimos años ha sido, sin duda, el pádel. Con la creación del circuito Penyes Pàdel Tour, en 2019, la Confederación Mundial de Peñas ya apostó por este deporte, que incluso formó parte de las actividades enmarcadas en el Congreso Mundial de Peñas de dicho año. Cuando la edición 2020 del circuito ya estaba programada y acababa de arrancar, llegó la pandemia y lo paró todo.

Ahora, el movimiento de peñas quiere recuperar las palas y volver a competir, y una de las primeras ocasiones para hacerlo será el 1º Torneo de Pádel Interpenyes. El evento está organizado por la PB Bon Pastor, la PB Trinitat Vella, la PB Can Baró y la PB Teixonera, y cuenta con el soporte de la Confederación Mundial de Peñas y de la Federació de Penyes del Barcelonès Est, a la cual pertenecen todas ellas. La competición tendrá lugar durante la mañana del sábado 20 de noviembre en las pistas municipales de pádel La Llosa de Bon Pastor, y contará con parejas formadas solo por peñistas, con el máximo de una pareja por cada peña. Los ganadores recibirán como premio material de pádel.

Más actividades

Con este torneo, el movimiento de peñas retoma la actividad de pádel con la intención de que se organicen más competiciones deportivas a medida que avanza la temporada. Tal como estableció su Comisión Sociocultural, la Confederación Mundial de Peñas ofrece a sus Federaciones territoriales la opción de organizar actividades como el propio pádel, golf o torneos de eSports, entre otros