Las peñas, protagonistas en otra gran noche europea en París

Más de medio millar de peñistas llegados de todo el mundo empujaron el equipo hacia una gran victoria. La PB París organizó el encuentro previo.

La ciudad de París vivió otra gran noche europea en clave azulgrana, y de nuevo el movimiento de peñas barcelonistas tuvo una gran dosis de protagonismo con su pasión azulgrana. En total, más de medio millar de peñistas se desplazaron a la capital francesa para apoyar al equipo; primero, haciendo oír su voz y luciendo sus colores en las calles de la ciudad, y después animando sin cesar al equipo durante el partido.

Una vez más, los peñistas viajaron desde diferentes puntos del mundo para apoyar al conjunto azulgrana en una cita tan importante. Desde el continente americano, como PB Corazón Blaugrana Bogotá, PB San Diego o PB Washington DC, hasta Asia con la PB Hanoi o África con la PB Marrakech y la PB Tunis, passando por todo el continente europeo con PB Berlín Culé, Fan Club Barça Polska, PB Cracòvia, PB Roma, PB Napoli, PB London, PB Thessaloniki, PB Atenes, PB Liège o PB Burdeos, entre muchas otras. También desde tierras catalanas se desplazaron un gran número de peñas, como la PB Front 532, PB Almogàvers, PB Palafrugell, PB Amposta, PB El Perelló, PB Riera de Gaià o PB Solsona i Comarca, entre otras.

La PB París, anfitriona

Los peñistas ya empezaron a llegar a París desde el día antes, y durante toda la jornada del partido lucieron los colores azulgranas en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Cuando quedaban pocas horas para el pitido inicial, la mayoría se desplazaron al bar Seguin Sound, dónde la Penya Blaugrana de París había establecido el punto de encuentro para todos los barcelonistas presentes en la capital francesa.

Allí, los cánticos y la complicidad entre todas las peñas generaron el ambiente necesario para acudir conjuntamente en el Parque de los Príncipes con toda la energía para animar al equipo. La gran victoria final redondeó uno de aquellos desplazamientos que las peñas, y todos los culés, recordarán durante mucho tiempo. En el partido de vuelta, la semana que viene en Montjuic, el colectivo peñista volverá a movilizarse para llevar el equipo a las semifinales de la Champions League.