Los aniversarios protagonizan el fin de semana de las peñas

25 años de la PB Cervelló, 40 de la PB Solsona i Comarca y 15 la de PB Isona i Conca Dellà

Coincidiendo con el parón del calendario de La Liga, varias peñas barcelonistas escogieron el pasado fin de semana para llevar a cabo la celebración de sus respectivos aniversarios.

Una de las que se vistió de gala fue la Penya Blaugrana de Cervelló (Fed. Baix Llobregat), que por fin pudo conmemorar sus 25 años tras tener que posponerlo en 2020 por la pandemia. La jornada, en la que colaboró la Confederació Mundial de Penyes, empezó por la tarde con la presentación del libro “La història d’un somni”, de Xavier Depares, que repasa el cuarto de siglo de la PB Cervelló. A continuación, la fiesta de celebración reunió a más de 120 personas, con la presencia de Vicenç Notari, presidente de la PB Cervelló y de la Federació Baix Llobregat; Jordi Pueyomiembro de la Comisión Social del Barça; Pere Valentí Moramiembro de la Agrupació Barça Jugadors; y el exrepresentante Josep Maria Minguella. Todos ellos participaron en un debate de actualidad.

Dos aniversarios en la Federació Ponent Nord

También vivió un fin de semana muy especial la Penya Barcelonista Solsona i Comarca (Fed. Ponent Nord) con motivo de su 40º aniversario. Con su presidente Jordi Sendarrubias a la cabeza, la peña vivió dos días llenos de actividad. l sábado hubo diferentes sorteos entre los presentes en una celebración, un campeonato de dardos y finalmente la representación de la primera parte de la conferencia ‘Barça i Catalunya’, a cargo de Salva Torres y Xavier Gamper, con Aksana Vayevoda en la parte técnica. El domingo tuvo lugar la celebración de gala, con la presencia de varias peñas catalanas y del exjugador Francisco Martínez.

Finalmente, la Penya Barcelonista Isona i Conca Dellà (Fed. Ponent Nord) conmemoró su 15º aniversario organizando una serie de actividades con sus socios, encabezados por su presidente Lluís Isanta. Durante la celebración hubo regalos azulgranas para los asistentes y se proyectó un vídeo de imágenes recogidas durante estos 15 años.