Continúan las asambleas en las Federaciones de peñas

Nuevas reuniones en las federaciones Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany, Vallès, Castilla-La Mancha y Tarragona Nord

Sigue el gran ritmo de asambleas en las Federaciones de Peñas en todo el territorio para afrontar el presente y futuro en cada región respectiva. Una de ellas fue la Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany, que reunió a 19 peñas en el local de la PB Cassà i Comarca, bajo la conducción de Quim Vall-Llosera, presidente de dicha federación. Entre otras cuestiones, se hizo balance de cuentas y se acordó organizar un autocar para la II Trobada de Penyes de Federacions dels Països Catalans del sábado 13 de abril en Santpedor. También se habló de los proyectos de la Confederació Mundial de Penyes y de Aficiones Unidas.

También la Federació del Vallès celebró su asamblea, con su presidente Antoni Guil, también presidente de la Confederació Mundial de Peñas, a la cabeza. Fue en la sede de la PB Caldes de Montbui, con la presencia de 20 peñas de este territorio. Además del cierre de cuentas, se presentó el plan de acción de 2024, que incluye una potenciación de la comunicación interna y externa de la federación, así como otras propuestas para dinamizar los actos y actividades de las peñas de la Federació del Vallès.

También en Castilla-La Mancha y Tarragona Nord

Otra entidad que se reunió fue la Federación de Castilla-La Mancha, presidida por Daniel Peinado. En la sede de la PB “Los Pedroteños” de Pedro Muñoz, se congregaron representantes de más de 40 peñas manchegas para aprobar las cuentas y afrontar este año con el objetivo de consolidar el ritmo de actos de las peñas. Además, se empezó a trabajar con vistas a la Gala Anual de la Federación para finales de 2024, así como para el Encuentro de Peñas de Castilla-La Mancha en 2025, cuya sede está pendiente de definir.

Por último, recientemente hubo asamblea en la Federació Tarragona Nord, presidida por Josep Borrull. La reunión congregó a representantes de 18 peñas de este territorio, que asistieron a la presentación de cuentas y actividades del año 2023, así como de los presupuestos del 2024. También destacó la presencia de Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes, que explicó todo el programa de la II Trobada de Penyes de Federacions dels Països Catalans. Además, se comentaron las conclusiones del último plenario de la Confederació del pasado mes de enero.