El Consejo de Peñas celebra un nuevo Plenario

La reunión contó con la presencia de casi todas las Federaciones territoriales y la participación de Aficiones Unidas.

La sede de la Confederació Mundial de Penyes fue el escenario, el pasado sábado, de un nuevo Plenario del Consejo de Peñas. En la reunión, encabezada por el presidente de la Confederació, Antoni Guil, participaron la práctica totalidad de los presidentes de las 30 Federaciones territoriales; la gran mayoría de forma presencial, y algunos en modo telemático. También estuvo presente Jorge Guerrero, presidente de Aficiones Unidas, entidad de la que forma parte la Confederació Mundial de Penyes junto a otras 34 federaciones de peñas de equipos de 1ª y 2ª División del fútbol español.

Trabajo de las comisiones

El Plenario repasó la labor que están llevando a cabo las tres Comisiones de Trabajo de la Confederació Mundial de Penyes y sus respectivas subcomisiones. En el caso de la Comisión Sociocultural, se hizo un repaso de los actos y actividades que la Confederació organiza para las Federaciones y peñas, así como de nuevas propuestas. También se expuso la estrategia de responsabilidad social corporativa de la Confederació, un ámbito que la entidad quiere potenciar. La pasada temporada, la Confederació, las Federaciones y las peñas organizaron y/o colaboraron en 300 actos de carácter solidario.

A continuación, la Comisión Institucional y Servicios presentó los últimos temas tratados en sus reuniones, como la gestión de entradas y desplazamientos, y también cuestiones relacionadas con el traslado a Montjuic o el futuro Espai Barça. Esta comisión se encarga de hacer llegar al Club estas inquietudes de los socios, 18.000 de los cuales forman parte del movimiento de peñas.

Finalmente, la Comisión Económica y Marketing expuso la situación actual de la Confederació a nivel de patrocinios, colaboraciones con otras entidades y también en el área de comunicación. También se presentó el Carnet de Peñista Digital 2024, del que la Confederació expedirá alrededor de 160.000 unidades para todos los peñistas. La comisión presentó también las cuentas de las temporadas 2021-22 y 2022-23, que fueron aprobadas por unanimidad, y subrayó el objetivo de la estabilidad económica.

Presencia de Aficiones Unidas

Durante su intervención en este nuevo Plenario del Consejo de Peñas, el presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero, explicó a los miembros del Consejo de Peñas los últimos avances que esta entidad está llevando a cabo en beneficio de todos los aficionados. Acuerdos como las entradas a 30 euros o las subvenciones de autocares y La Liga Bar despertaron un gran interés entre todos los presentes. Además, se presentó el Plan Estratégico de Aficiones Unidas, en el que la Confederació está jugando un papel importante.