PB Dakar y la PB Rabat reparten alimentos para el Ramadán

Los miembros de la peña senegalesa y la peña marroquí participaron en la recogida y posterior entrega de alimentos para romper el ayuno.

Cada vez que llega el mes del Ramadán, las peñas barcelonistas de las regiones musulmanas suelen movilizarse para brindar ayuda a aquellas personas que, por su situación vulnerable, cuentan con más dificultades para alimentarse al final del día. Este año, dos ejemplos de ello han sido la Penya Blaugrana de Dakar, en Senegal, y la Penya Blaugrana Rabat Atlantic, en Marruecos; ambas pertenecientes a la Federación Mundo.

“Ndogou” de la PB Dakar

En el caso de la PB Dakar, sus miembros se coordinaron para recoger fondos para alimentos y su distribución en Bargny, una localidad al este de la capital senegalesa cuya población está viviendo una situación complicada debido, entre otras cosas, a los efectos del cambio climático. Gracias a la iniciativa de la PB Dakar, parte de sus habitantes tendrán más accesible la celebración de la ruptura del ayuno, conocida como “Ndogou” en Senegal, a base de pastas tradicionales, frutos secos, dulces, café y té. De ese modo, y gracias a las aportaciones de sus miembros, la PB Dakar ha llevado a cabo su primera gran acción social de 2024. La peña senegalesa, oficializada en julio de 2023, es una de las más jóvenes del colectivo, pero ya ha demostrado poseer los valores solidarios que definen al barcelonismo.

La PB Rabat Atlantic visita de nuevo el Alto Atlas

Otra de las peñas movilizadas con motivo del Ramadán fue la Penya Blaugrana Rabat Atlantic. Como ocurre cada año cuando empieza este mes de ayuno, los miembros de la peña marroquí se desplazaron de nuevo hasta la región del Alto Atlas para visitar una de sus humildes aldeas y hacer entrega de alimentos. En total, se repartieron 90 cestas a familias necesitadas, que gracias a ello podrán romper el ayuno al finalizar el día. Para esta acción solidaria, la PB Rabat Atlantic contó una vez más con la ayuda de sus peñistas, que volvieron a demostrar su gran compromiso cuando se trata de ayudar a los más desfavorecidos.