Más de 3.000 peñistas en el Intercity-Barça de Copa del Rey

Las federaciones de Alicante, Murcia, Valencia i Marina Alta, i Balears movilizaron a sus peñas para animar al equipo en la primera eliminatoria de Copa

Aunque se tratara de unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey y contra un rival de dos categorías inferiores como el Intercity, el movimiento de peñas barcelonistas volvió a demostrar que su capacidad de movilización es incondicional. Gracias a ello, ayer el Estadio José Rico Pérez contó con una importante presencia azulgrana con motivo del Intercity-Barça. En total, más de 3.000 peñistas acompañaron al equipo de Xavi en el que fue su primer desplazamiento desde hace prácticamente dos meses.

Esta gran movilización se explica, entre otras cosas, por la gestión llevada a cabo por las federaciones de Alicante, Murcia, València i Marina Alta, Illes Balears, así como de la Confederació Mundial de Penyes. Desde el territorio alicantino, se desplazaron peñas como PB Altea, PB Elda, PB Santa Pola, PB San Vicente del Raspeig, PB La Foia, PB Sant Joan, PB Campelló, PB Monover, PB La Vila Joiosa, PB Petrer, PB Monforte, PB Orihuela, PB Beneixama, PB Vall de Guadalest y PB Alacant Culer. Se les unieron la PB Totana (Fed. Murcia), la PB La Safor (Fed. Valencia) y la PB Els Tamarells (Fed. Balears), entre muchas otras.

Todas ellas sufrieron hasta el último instante de la prórroga, pero finalmente pudieron celebrar lo pase del equipo azulgrana en los octavos de final de la Copa del Rey. Sea donde sea el partido, las peñas estarán preparadas para un nuevo desplazamiento masivo.