Nueva colaboración solidaria de la PB Villabalter con el colegio San Juan de la Cruz

Contribuye con un proyecto para un centro de acogida infantil en Ecuador

La Peña Barcelonista Villabalter, perteneciente a la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla y León, ha vuelto a participar en la jornada solidaria organizada por el Colegio San Juan de la Cruz, de León. La entidad barcelonista, que lleva veinte años colaborando con este centro educativo, ha sumado su granito de arena al ‘bingo solidario’ que se organiza para recaudar fondos para ayudar a los más necesitados.

Concretamente, la peña aportó una camiseta del primer equipo del FC Barcelona, con el nombre y dorsal de Pedri, así como una sudadera con los colores y el emblema de la peña. El presidente de la PB Villabalter, Jorge Moreno, junto a su vicepresidente Recaredo Fernández y los vocales Fernando Barazón y David Moreno, hizo entrega de ambos obsequios al colegio.

Este año, los fondos recogidos en esta iniciativa se destinarán a la Casa de los Niños Santa Teresita, en Cascales (Ecuador), un centro de acogida para niños y jóvenes de entre 5 y 17 años con familias sin recursos. Esta entidad se focaliza en ofrecerles una educación en un entorno familiar con el objetivo de evitar su exclusión social y de transformar su futuro en positivo.