La PB Les Corts sale de la ciudad para celebrar su 11º aniversario

La entidad visitó el Museo del Ferrocarril situado en Vilanova i la Geltrú

El pasado sábado, 25 de febrero, fue un día grande para la Penya Blaugrana de Les Corts. La entidad, perteneciente a la Federació de Penyes Barcelonistes del Barcelonès Oest, conmemoró el 11º aniversario de su creación con una de sus habituales actividades culturales que culminó con una gran comida de celebración. Y lo hizo saliendo de su ciudad, Barcelona, con cerca de 80 socios de la peña que quisieron compartir esta jornada tan especial.

La primera parada de la comitiva, encabezada por su presidente, Antoni Blanchart, fue en la localidad de Vilanova i la Geltrú. Allí, la peña organizó una visita al Museo del Ferrocarril, que repasa la historia ferroviaria de Catalunya desde el siglo XIX. A continuación, los peñistas se dirigieron a un restaurante de Sant Sadurní d’Anoia para celebrar la comida conmemorativa. Allí tuvo lugar el tradicional corte de pastel de aniversario, así como los parlamentos. Entre otras cosas, Antoni Blanchart destacó la consolidación de la PB Les Corts en estos once años de historia, y también afrontó con ilusión el futuro que viene por delante, tanto para la entidad como para el movimiento de peñas en general.

Una peña muy activa y solidaria

Creada en el año 2011, la Penya Blaugrana de Les Corts ya cuenta con un programa de actividades destacable. La peña organiza de forma regular actividades para sus socios, como salidas culturales y de ocio cada mes a distintos puntos del territorio. Además, la entidad barcelonista ha organizado charlas sobre actualidad futbolística con invitados especiales, así como las conferencias ‘Barça i Catalunya’ de la Confederació Mundial de Penyes.

Otra característica definitoria de la PB Les Corts es su gran implicación con la fiesta mayor de su barrio, Les Corts. Cada año, la entidad organiza varias actividades para grandes y pequeños, abiertas a todos los ciudadanos, y también edita una revista en papel que repasa la actualidad barcelonista y de la peña. Asimismo, cabe destacar la vertiente social de la PB Les Corts, cuyos miembros colaboran con distintas entidades benéficas para impulsar acciones para ayudar a las personas más necesitadas.