La PB Baix Camp y la PB Parets celebran sus aniversarios

Amplia representación de peñistas en ambas celebraciones, que movilizaron a un centenar de barcelonistas, respectivamente.

Aunque la mayoría de las competiciones deportivas con presencia azulgrana ya han llegado a su fin, las últimas semanas de la temporada 2022-23 mantienen la intensidad en las agendas de las peñas barcelonistas. Muchas de ellas aprovechan para celebrar sus aniversarios acompañadas de sus socios y amigos. Dos ejemplos recientes de ello han sido la Penya Barcelonista Baix Camp de Reus (Fed. Tarragona Nord), que ha alcanzado los 42 años de historia, y la Penya Blaugrana de Parets (Fed. Vallès), que ha conmemorado su 43º aniversario. Ambos actos contaron con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes.

Penya Baix Camp de Reus

El pasado sábado, se conmemoró el 42º aniversario de la Penya Barcelonista Baix Camp de Reus con un acto festivo al que asistieron cerca de 100 personas. Además de los socios de la entidad homenajeada, también quisieron participar en esta celebración otras peñas de esta federación, como la PB Cambrils, la PB Riudoms, la PB Sant Jaume dels Domenys y la PB Ulldemolins.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federació de Penyes de Tarragona Nord, Josep Borrull, mientras que en representación del FC Barcelona estuvo presente Ignasi Montagut, miembro de la Comisión Social. Tampoco faltó a la cita Pere Valentí Mora, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona. Todos ellos compartieron una emotiva jornada de barcelonismo en la que, además, pudieron fotografiarse con el título de Liga.

Penya Blaugrana de Parets

Al día siguiente, llegó el turno de la Penya Blaugrana de Parets, que celebró su 43º aniversario por todo lo alto. Como ya es habitual, la jornada empezó con una nueva edición del torneo de fútbol base Memorial Josep Seguer. La competición, que lleva el nombre del exjugador del Barça de los años 40 y 50, nacido en Parets, es un triangular en la categoría de cadetes y se disputó en el campo del CF Parets. La hija del homenajeado, Isabel Seguer, hizo el saque de honor.

Al mediodía, casi un centenar de personas asistieron al acto de celebración del 43º aniversario de la PB Parets. También estuvo presente Alberto Manga, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona. Durante el acto, se repasó la historia de la peña y también se hizo entrega del galardón “Alexia Putellas”, con el que la peña quiere reconocer a los valores en el deporte femenino. En este caso, el honor fue para una joven futbolista de Parets que se hospeda en La Masia y juega en las categorías inferiores del fútbol femenino del FC Barcelona.