Sant Joan de les Abadesses albergó el XVIII Encuentro de Osona y el Ripollès

El acto conmemoró el 50º aniversario de la PB Sant Joan de les Abadesses y contó con la presencia del vicepresidente Eduard Romeu, junto a 200 barcelonistas de Osona i Ripollès

Sant Joan de les Abadesses vivió el pasado domingo una emotiva jornada de barcelonismo. Con motivo del 50º aniversario de la peña local, la Penya Blaugrana de Sant Joan de les Abadesses, el municipio albergó el XVIII Encuentro de Peñas de Osona y el Ripollès, que congregó a cerca de 200 peñistas que forman parte del colectivo en estos territorios. El evento estuvo organizado por la peña local y la Federació de Penyes d’Osona i el Ripollès, con el apoyo de la Confederació Mundial de Penyes. Asistieron Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona; Dionís Crusellas, presidente de la Federació Osona i Ripollès; y Paco Martínez, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona.

Actos festivos durante toda la mañana

La jornada se puso en marcha de buena mañana, con un desayuno popular delante del local de la PB Sant Joan de les Abadesses, encabezada por su presidente Josep Suriñach. A continuación, en el espacio del Palau de l’Abadia, se inauguró una exposición fotográfica que repasa los 50 años de historia de la peña, y que despertó un gran interés por parte del vicepresidente Romeu y el resto de la comitiva barcelonista.

Seguidamente, las calles de Sant Joan de les Abadesses se tiñeron de azulgrana con el desfile de peñas y sus estandartes, en el que participaron unas 15 entidades de la Federació de Penyes d’Osona i el Ripollès, así como los Almogàvers Garrotxins, de la Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany. El desfile finalizó en el Ayuntamiento de la localidad, donde la comitiva azulgrana fue recibida por el alcalde, Ramon Roqué, junto a otras autoridades locales. El XVIII Encuentro de Peñas de Osona y el Ripollès culminó con una fiesta final en la que se intercambiaron presentes institucionales y se repartieron obsequios para todos los asistentes.