La PB Totana coorganiza un triangular de fútbol sala en el Centro Penitenciario Murcia I

La peña vuelve a colaborar con la actividad, que también permite dar visibilidad a asociaciones que luchan contra enfermedades raras.

El Centro Penitenciario de Murcia I acogió un triangular de fútbol sala solidario organizado, entre otras entidades, por la Peña Barcelonista de Totana (Federación Murcia). La actividad estuvo enmarcada en los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias, que también han incluido diversas acciones culturales y sociales. Encabezada por su presidente, Juan Carrión, que también preside la Federación de Murcia, la PB Totana ha contribuido a convertir este torneo de fútbol sala en una actividad tradicional en este centro.

Fomentando el fair play

En esta edición, el formato ha sido de torneo triangular, al que la PB Totana ha aportado un equipo de fútbol sala, además de un segundo equipo formado por personas privadas de libertad y que semanalmente participan en la Escuela de Fútbol Sala que el FC Barcelona desarrolla en este centro penitenciario con la implicación de la peña desde hace varios años. El torneo fue posible también gracias a la participación solidaria del exárbitro y voluntario de la peña, Antonio Jábega. Se vivió un gran ambiente de deportividad, ayudando a fomentar los valores de respeto, trabajo en equipo y solidaridad entre todos los participantes.

En el acto de clausura del torneo estuvo presente la directora del centro penitenciario, Carmen Carrillo, quien felicitó a todos los participantes de este triangular y destacó el esfuerzo realizado por el equipo de dirección del CP Murcia I. Recientemente, este ha llevado a cabo mejoras de las instalaciones deportivas del centro, como la instalación de césped artificial en el terreno de juego donde se ha desarrollado el evento.

Visibilidad a las enfermedades raras

Gracias a esta actividad, también se contribuye a dar visibilidad a las asociaciones D’Genes y AELIP, que luchan contra enfermedades raras. Entre otras cosas, se conciencia sobre las dificultades que se encuentran diariamente las personas que padecen alguna de estas enfermedades raras, así como sus familiares más próximos. Cada año, junto a estas entidades, la PB Totana fomenta las actividades que componen el programa Ilusión Solidaria para ayudar a pacientes y familiares.