La PB Tivenys y la PB Torrelameu movilizan a los culés más jóvenes

Con la jornada “Fem Esport. Fem Barça”, la PB Tivenys fomentó la actividad física en su localidad, mientras que la PB Torrelameu organizó una Pedalada Blaugrana sostenible.

La importancia de la implicación de las peñas barcelonistas en la vida diaria de los habitantes de sus localidades ha visto dos nuevos ejemplos recientemente. Y, en ambos casos, han coincidido los principales protagonistas: los más jóvenes y la actividad física. Por un lado, la Penya Barcelonista de Tivenys (Federació de Terres de l‘Ebre) ha organizado una nueva edición de la jornada “Fem Esport. Fem Barça”. Por el otro, la Penya Barcelonista de Torrelameu (Federació Ponent Nord) ha repetido un año más su Pedalada Blaugrana sostenible.

Fútbol y baloncesto 3×3 en Tivenys

La jornada “Fem Esport. Fem Barça” organizada por la Penya Barcelonista de Tivenys se ha enmarcado en la Fiesta Mayor de San Miquel, la principal celebración popular en esta localidad del Baix Ebre. Se trata de una iniciativa ya consolidada que consiste en torneos combinados de fútbol y baloncesto en la modalidad 3×3, disputados en el patio del colegio del municipio. Han participado unos 50 niños y niñas en total, y los tres primeros equipos han recibido los pertinentes trofeos, además de obsequios azulgrana. Además, la PB Tivenys también ha premiado el equipo ganador con entradas para el Museo del FC Barcelona. El vicepresidente de la peña, Joan Martínez, y el miembro de la junta directiva, Pere Nacher, estuvieron presentes a la entrega de galardones.

Sobre dos ruedas en Torrelameu

Por su parte, la Penya Barcelonista de Torrelameu movilizó de nuevo los más jóvenes de su localidad con la ya tradicional Pedalada Blaugrana sostenible, organizada por la peña con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Con el objetivo de concienciar todos los participantes sobre la responsabilidad colectiva de mejorar la vida en el planeta, la PB Torrelameu organizó rutas en bicicleta en las que los ciclistas iban descubriendo trozos del escudo de la peña. Al finalizar, grandes y pequeños pintaron el mismo escudo en grandes dimensiones para que la entidad barcelonista lo use en sus próximos actos. La jornada, que contó con la presencia del presidente de la PB Torrelameu, Carles Puig, y la colaboración del Ayuntamiento, también incluyó otras actividades lúdicas para los más jóvenes.