La PB Totana organiza un Taller de Mindfulness para reclusos

La PB Totana ha organizado un Taller de Mindfulness en el Centro Penitenciario de Murcia como terapia alternativa para los reclusos

Recientemente, la Peña Barcelonista de Totana (Federación de Murcia) sumó una nueva actividad a su larga trayectoria de implicación con el Centro Penitenciario de Murcia. Se trata de un taller de Mindfulness pensado especialmente para los reclusos. Este taller funciona como terapia alternativa para rebajar su tensión y otros efectos provocados por su situación, así como para dotarles de fortalezas personales. La actividad, enmarcada dentro del Programa Matrix Penitenciario, se basa en el programa MBSR (Reducción del Estrés Basada en el Mindfulness), y consta de ocho sesiones en ocho semanas consecutivas.

El taller de Mindfulness en el Centro Penitenciario de Murcia está implantado por la PB Totana a través de su presidente, Juan Carrión, y cuenta con la coordinación del educador penitenciario Manuel Illera. También colaboran la Fundación Amás, terapeutas y varios voluntarios del centro penitenciario. Con esta, y otras actividades que ha impulsado durante los últimos años, la PB Totana contribuye al bienestar de los internos y les dota de capacidades y herramientas para afrontar con éxito la reinserción social.