El fútbol femenino se sigue consolidando como una de las grandes apuestas dentro del movimiento de peñas barcelonistas. Una de las últimas entidades en ponerlo de manifiesto ha sido la Penya Blaugrana de Vallirana (Federació de Penyes del Baix Llobregat), que recientemente organizó la 1ª SHE Cup , su primer torneo de fútbol femenino. La competición en la modalidad de fútbol 7,disputada a lo largo de todo un día en el Campo Municipal de Vallirana, reunió a más de 25 equipos repartidos en siete categorías–desde alevines hasta veteranas–y contó con la participación de más de 200 jugadoras..
Entre los clubes participantes, destacó la presencia de otras peñas como la Penya Blaugrana de Cervelló (Fed. Baix Llobregat) y la Penya Blaugrana d’Igualada – Secció Esportiva Ateneu (Fed. Anoia, Alt Penedés i Garraf). También compitieron equipos llegados desde la misma comarca del Baix Llobregat, así como de otros puntos del territorio catalán, evidenciando el gran éxito de la convocatoria. La emoción, pero también el fair play y el buen ambiente, fueron la tónica principal de esta 1ª SHE Cup de la PB Vallirana.
Homenaje a Paquita Linares
Durante la celebración del torneo, la PB Vallirana quiso rendir un pequeño homenaje a Paquita Linares, una de las grandes impulsoras del fútbol femenino en Catalunya, y concretamente en el Baix Llobregat. Exdirectiva de la FCF, Linares ha estado desde siempre muy ligada a Vallirana y a su peña blaugrana, y fue clave para la creación del primer equipo femenino en la localidad.
Visto el éxito de esta primera edición, la PB Vallirana ya contempla la SHE Cup como un proyecto que tendrá continuidad en el futuro. De ese modo, la entidad seguirá contribuyendo al crecimiento del fútbol femenino en su territorio, como ya están haciendo un gran número de peñas barcelonistas alrededor del mundo.