La PB Vinaròs celebra su 44º aniversario

200 peñistas de la Federació Terres de l’Ebre participaron en el evento. Se vivió una gran jornada de barcelonismo

La Penya Barça Vinaròs, perteneciente a la Federació de Penyes de les Terres de l’Ebre, celebró el pasado fin de semana su 44º aniversario con una gran fiesta barcelonista. Su evento central, una gran comida de fraternidad con la paella como inevitable protagonista, tuvo lugar el domingo 30 de abril y contó con una asistencia de 200 personas. Entre ellas, destacó la presencia del presidente de la Federació de Terres de l’Ebre, Ramon Fibla; el miembro del Consejo Consultivo en este territorio, Sisco Pinyol; los miembros de la Comisión Social del FC Barcelona, Jaume Forés y Josep Maria Pons; y el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina. Además, otras 10 peñas de la Federació Terres de l’Ebre no quisieron perderse la celebración, e incluso la Peña Athletic Club de Bilbao de Vinaròs se sumó a la fiesta.

Todos los asistentes fueron recibidos en la sede de la PB Vinaròs, con su presidente Miguel Ángel Pomed encabezando a los anfitriones, y luego se trasladaron a la Ermita de la Misericordia, un lugar idílico para disfrutar de la comida en un gran ambiente barcelonista. Allí, tuvieron lugar los parlamentos de rigor y también el brindis con todos los peñistas presentes.

1a parte de la Conferencia ‘Barça i Catalunya’

Los actos de celebración del 44º aniversario de la PB Vinaròs habían empezado el viernes 28 de abril con la representación de la conferencia ‘Barça i Catalunya: Els orígens de la simbiosi’ en el salón de actos de la sede de la peña. Conducida por Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes, y Xavier Gamper, nieto del fundador del FC Barcelona, la charla congregó a alrededor de 50 personas y fue seguida con gran interés dado el gran valor histórico que aporta sobre el barcelonismo y sus orígenes.

Al día siguiente, como preludio al encuentro del domingo, la PB Vinaròs celebró una misa en recuerdo de los miembros de la peña fallecidos durante el último año. Así pues, fue un fin de semana completo para la peña barcelonista castellonense, que sumó al éxito de esta celebración la victoria en el Camp Nou ante el Betis y la consecución del título de la Liga F por parte del Barça femenino.