Previa por todo lo alto de las peñas gallegas antes del Celta-Barça

Los actos, a los cuales asistió el presidente Joan Laporta, tuvieron como anfitriones la PB Marín y la Federación de Peñas de Galicia

El viaje del primer equipo del FC Barcelona a Vigo para disputar el partido contra el Celta resultó ser todo un acontecimiento por las peñas barcelonistas gallegas. El día antes del encuentro, una representación del Club encabezada por el presidente Joan Laporta se desplazó a la localidad de Marín para encontrarse con varias peñas del territorio y, en concreto, para hacer una visita a la peña local, la Peña Barcelonista de Marín. Allí, fueron recibidos por el presidente de la Federación de Peñas de Galicia, Salvador Cerviño, que también preside la citada peña.

Los actos incluyeron una recepción en el Ayuntamiento del municipio por parte de la alcaldesa, María Ramallo, y otros representantes del consistorio, así como una charla-coloquio en la que participaron miembros de la PB Marín, la PB do Porriño, la PB A Perla de Arousa, la PB do Carballiño, la PB Irmandiña de Vimianzo, la PB Ferrolana, la PB do Grove, la PB do Barbanza, la PB Eternos do Barça y la PB Narón. Todos ellos pudieron intercambiar impresiones con los representantes del Club, en un acto donde destacó también la presencia del presidente de la Federación de Peñas del Celta, José Méndez, así como el presidente y vicepresidente de la Peña Celtista Ardan Celeste de Marín, con quienes las peñas azulgrana mantienen una muy buena relación.

La jornada concluyó con una cena a la que asistieron casi 130 personas, y que rubricó un día festivo lleno de barcelonismo.