El XVIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Castilla y León será especialmente recordado en el sí del movimiento peñístico azulgrana. Y es que el evento, organizado por la Peña Leonesa FC Barcelona con motivo de su 30º aniversario y también por la Federación de Peñas de Castilla y León, contó con un invitado de auténtico lujo: Hristo Stoichkov. El búlgaro aterrizó en la ciudad de León el pasado viernes y vivió una jornada llena de emociones. Lo acompañaron los cerca de 300 barcelonistas que no quisieron perderse esta celebración tan especial.
Una jornada llena de recuerdos
Los actos empezaron con una recepción en el Ayuntamiento de León por parte del alcalde de la localidad, José Antonio Díez. Seguidamente, Stoichkov protagonizó un coloquio en el que presentó su autobiografía y conversó animadamente con Juan Carlos Rodríguez, compañero suyo en el Dream Team, y los exárbitros Ildefonso Urizar Azpitarte (a quién Hristo pisó durante un Barça-Madrid en el Camp Nou) y Rafa Guerrero. Todo ello, bajo la moderación del periodista Joan Poquí. La jornada concluyó con una cena de gala que rubricó el homenaje de las peñas de Castilla y León al jugador búlgaro.
Alta representación de las peñas
Félix Romasanta, presidente de la PB Leonesa, y Nicolás Pérez, presidente de la Federación de Peñas de Castilla y León, ejercieron de anfitriones del Encuentro. El evento contó con la presencia del vicepresidente del área social del FC Barcelona, Antonio Escudero. También estuvo presente Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes. Además de la mayor parte de las peñas castellanoleonesas, también asistieron entidades de otras federaciones: Vallès; Anoia, Alt Penedès i Garraf; Madrid; Asturias y Cantabria; Aragón, La Rioja y Navarra; y Andalucía, Ceuta y Melilla.