Trobadas de peñas en Castilla y León y Tarragonès Nord

Ambas federaciones organizaron sus primeros encuentros tras la pandemia, ambos con la presencia del presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil

El movimiento de peñas barcelonistas aprovechó la mejora de la situación sanitaria para volver a celebrar sus ya clásicas Trobadas, que habían quedado suspendidas debido a las restricciones. Así, recientemente los socios y peñistas han podido disfrutar de sendas jornadas 100% blaugranas. Por una parte, el 17º Encuentro de Peñas Barcelonistas de Castilla y León en Aguilar de Campoo, que celebró también 35 años de la PB Aguilarense; por otra, la 19ª Trobada de Penyes de Tarragona Nord en l’Hospitalet de l’Infant, junto al 35º aniversario de la peña local.

Ambos actos contaron con la presencia del presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil. También estuvieron presentes algunos miembros del Consejo de Peñas. Nicolás Pérez, presidente de la Federación de Castilla y León, estuvo en el encuentro de Aguilar de Campoo. Josep Borrull, presidente de la Federació Tarragonès Nord; Claudi Bosch, presidente de la Federació Lleida Sud; y Ramon Fibla, presidente de la Federació Terres de l’Ebre, asistieron al evento de l’Hospitalet de l’Infant.

De los actos realizados en Tarragona, destacó el coloquio entre periodistas y exjugadores del Barça, que contó con los ponentes Paco Clos, Salva Torres, Toni Closa, Ramon Alfonseda y Joan Poquí. En Palencia, por su parte, se presentó la nueva edición del proyecto Día Anual Solidario, que empezará el mes que viene, y unos 200 peñistas visitaron los monumentos más destacados de la zona, entre parlamentos, reuniones y recepciones oficiales.