Vitoria acogió la X Trobada de Peñas Barcelonistas de Euskadi

Asistieron 110 peñistas vascos, con la presencia del presidente Joan Laporta y otros miembros de la junta directiva

El barcelonismo en Euskadi vivió un fin de semana muy especial. Y es que la importante victoria del pasado domingo en San Mamés vino precedida de la celebración de la X Trobada de Peñas Barcelonistas de Euskadi, que tuvo lugar el sábado en la ciudad de Vitoria. El evento, organizado por la Federación de Peñas de Euskadi con la colaboración de la Penya Barcelonista EuskoBarça de Vitoria, que conmemoró su 30º aniversario, reunió a 110 peñistas llegados desde distintos puntos del territorio vasco. Fue una gran fiesta azulgrana con una agenda llena de actividades de todo tipo, concluyendo con una cena de gala.

Actividades para grandes y pequeños

La jornada se puso en marcha a primera hora de la tarde con la celebración de un clínico de pádel en el Centro Cívico Ibaiondo, que contó con un gran éxito de participación. También por la tarde, y en el mismo escenario, los barcelonistas más jóvenes se divirtieron en los concursos de toques de balón y de penaltis, que pusieron a prueba sus habilidades con la pelota y también su puntería.

Tras las actividades más lúdicas y deportivas, llegó el turno de la mesa redonda para conmemorar los 30 años de la final de Wembley ’92, que estuvo protagonizada por los exjugadores Ricardo Serna y Juan Carlos Rodríguez. Junto al presidente de la Federación de Peñas de Euskadi, Gorka Muñoz, recordaron aquella noche inolvidable que no solo marcó un antes y un después en la historia del Club, sino también un hito para el movimiento de peñas.

Laporta, en la cena de gala

La X Trobada de Peñas Barcelonistas de Euskadi culminó con la cena de gala en el Gran Hotel Lakua, que contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto a otros miembros de la junta directiva. También estuvieron representadas todas las peñas barcelonistas de la Federación de Euskadi. Todos fueron recibidos con la tradicional “txalaparta” y la danza del “aurresku”. Tras la cena, los peñistas cerraron la fiesta con un baile y, aquellos que quisieron, con un campeonato de futbolín que tuvo lugar en el mismo hotel. Fue una gran jornada azulgrana, que quedó rubricada del todo el día siguiente, con el triunfo ante el Athletic Club.