Conferencia ‘Barça i Catalunya’ en Luxemburgo

Por cuarta vez, la actividad divulgativa ha cruzado fronteras para acercar la historia del FC Barcelona y su vertiente social.

La Penya Barça de Luxemburg (Federación Mundo) organizó el pasado sábado la primera parte de la conferencia ‘Barça i Catalunya’ en su sede, el Centro Catalán de Luxemburgo. Después de celebrarse dos veces en Bruselas (las dos partes de la conferencia) y una en Múnich, era la cuarta vez que la conferencia, promovida por la Confederació Mundial de Penyes, se celebraba fuera de nuestras fronteras.

El presidente de la PB Luxemburg y del Centre Català de Luxemburg, Jordi Gairín fue el encargado de inaugurar la charla. A continuación, Salva Torres, vicepresidente de Confederació Mundial de Penyes, y Xavier Gamper, nieto del fundador del FC Barcelona, condujeron la conferencia, con la ayuda en la parte técnica de Aksana Vayevoda. No se perdió el acto Toni Closa, periodista y experto del movimiento peñístico.

Para finalizar el acto, se repartieron los carnets de peñista del 2023 de la Confederació Mundial de Penyes, entidad que también hizo entrega de una placa al presidente de la PB Luxemburg para el recuerdo. La buena acogida hizo que los asistentes se citaran para la segunda parte de ‘Barça i Catalunya’, que está prevista para mediados del próximo mes de octubre.