Montijo se vistió de azulgrana para el XII Encuentro de Peñas Extremeñas

Más de 260 peñistas compartieron una jornada cargada de actividades que también conmemoró el 42º aniversario de la Peña Barcelonista de Montijo

La localidad de Montijo se convirtió el pasado sábado en el punto neurálgico del barcelonismo en Extremadura con la celebración del XII Encuentro de Peñas Extremeñas del FC Barcelona. El evento, organizado por la Federación de Peñas Barcelonistas Extremeñas y la Peña Barcelonista de Montijo, que celebró su 42º aniversario, contó con representantes de 45 peñas de este territorio, junto a otras dos llegadas desde Castilla-La Mancha. En total, se congregaron más de 260 peñistas a lo largo de una jornada cargada de actos.

Visitas institucionales y exposición de camisetas

El pistoletazo de salida lo dio la Asamblea de la Federación de Peñas Extremeñas, conducida por su presidente Miguel Angel Cruz, en la que se repasó la situación actual de la entidad y el balance de cuentas, además de tratar los proyectos actuales de la Confederación Mundial de Peñas. Seguidamente, hubo la recepción institucional en el Ayuntamiento de Montijo, con la presencia de Antonio Escudero, vicepresidente social del FC Barcelona, y de Ricardo Serna, exjugador azulgrana. La comitiva fue recibida por el alcalde de Montijo, Manuel Gómez.

Uno de los momentos más emotivos fue la visita a la exposición de camisetas históricas del FC Barcelona que el periodista José Luis Vela organizó para la ocasión. En total, se expusieron más de 50 ejemplares, todas ellas con un significado especial. La mañana se completó con una visita a la sede de la PB Montijo y una comida popular, donde estuvieron presentes otros presidentes de federaciones de peñas como Rafael Pichardo (Andalucía Ceuta y Melilla), Daniel Peinado (Castilla-La Mancha), Salvador Cerviño (Galicia) y Pablo Asensio (Asturias y Cantabria).

Recordando el sextete

Por la tarde, la agenda de actos continuó con una charla acerca del sextete que el FC Barcelona consiguió en 2009. Lo hizo con Ricardo Serna, que explicó su experiencia como exjugador, y con Ciriaco Rodríguez, presidente de la PB Montijo, y Miguel Angel Cruz aportando el punto de vista como peñistas y aficionados.

El XII Encuentro de Peñas Extremeñas del FC Barcelona concluyó con una cena de gala con todos los asistentes, donde hubo intercambio de obsequios y los parlamentos de los invitados. Fue el broche de oro a una jornada intensa y emotiva del barcelonismo en Extremadura.