Acciones solidarias de la PB Monells, la PB Sant Cugat y la PB Thessaloniki

La PB Monells va celebrar una festa amb 2.000 persones que va destinar la seva recaptació a la lluita contra el càncer, mentre que la PB Sant Cugat i la PB Thessaloniki van organitzar tornejos de penals i tirs lliures també amb finalitats benèfics.

Una vez más, las peñas barcelonistas han puesto de manifiesto su lado más solidario durante los últimos días con la organización de acciones en distintos puntos del territorio. Han sido iniciativas de carácter lúdico y deportivo, pero que han beneficiado a organizaciones benéficas o de investigación médica.

Fiesta en la PB Monells

El pasado sábado, la Penya Blaugrana Monells (Federació Empordà i Catalunya Nord) organizó una fiesta solidaria en Corçà para recaudar fondos contra el cáncer y en memoria de Pitu, uno de sus miembros. El evento, que contó con 2.000 asistentes e incluyó actividades para todas las edades, se organizó junto a las iniciativas “Amics d’en Pitu” y “Amics de l’Aina”. La recaudación se destinará íntegramente al Instituto de Investigación Biomédica de Girona y al Servicio de Hematología del Instituto Catalán de Oncología, que forman parte del Hospital Josep Trueta.

La implicación de la PB Monells con las iniciativas “Amics d’en Pitu” y “Amics de l’Aina” se ha manifestado en numerosas acciones recientemente. Además, la peña destacó por su movilización para ayudar a la población ucraniana cuando estalló el conflicto, y también por su enorme compromiso con las personas vulnerables durante la época más complicada de la pandemia de Covid-19.

Chuts solidarios en Sant Cugat y Salónica

Por otro lado, la Penya Blaugrana Sant Cugat (Federació Vallès) participó en la acción “Marca-li un gol a l’Alzheimer” en su campo de fútbol, en Can Magí. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Familiares de Alzheimer del Vallès Occidental, consistió en un torneo de penaltis contra los porteros de los equipos de fútbol base de la peña. Todos los participantes entraron en el sorteo de una camiseta del primer equipo. Los cerca de 450 euros recaudados se destinaron a la Asociación de Familiares de Alzheimer del Vallès Occidental.

En la misma línea, la Penya del Barça Thessaloniki (Federación Mundo) colaboró con peñas de otros equipos en su localidad griega de Salónica para organizar un torneo de tiros libres también con tintes solidarios. La competición, dividida en dos categorías de adultos y menores de 16 años, estaba abierta a toda la población y fue un éxito de participación. Parte de la recaudación de esta acción se destinó a la Cruz Roja de este territorio, con lo que la PB Thessaloniki reforzó así su compromiso social.