La actividad de Federaciones y peñas se va acercando a la normalidad

Aparte de la primera reunión de las peñas de la Fed. Galicia desde que comenzó la pandemia, otras peñas conmemoraron sus aniversarios y realizaron actos solidarios, culturales y deportivos.

Con la llegada del buen tiempo y la desaparición de las restricciones debido a la Covid-19, el movimiento de peñas está volviendo, poco a poco, a su ritmo normal de actividad. Tras la Trobada de Penyes organizada por la Confederació Mundial de Penyes en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 30 de abril, el último fin de semana fue otra buena prueba de ello. Y es que Federaciones y peñas de todo el territorio participaron en un gran número actos de carácter institucional, cultural, solidario o deportivo

Reunión en Galicia

Tras más de dos años sin poder hacerlo, las peñas de la Federación de Galicia celebraron el pasado domingo una reunión presencial para hablar de presente y futuro. Con el presidente de la Federación, Salvador Cerviño, al frente, el encuentro reunió en Santiago de Compostela a representantes de 21 de las 23 peñas gallegas oficiales. Todos ellos aprobaron las últimas cuentas de la Federación y abordaron la actual situación del movimiento de peñas en general. También celebraron esta vuelta a la normalidad, aunque, por ahora, decidieron aplazar la Xuntanza para el año que viene.

Aniversarios

También hemos vivido unos días cargados de celebraciones. Destacó, por ejemplo, el 45º aniversario de la PB Breda (Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), que lo conmemoró con una comida popular y actuaciones musicales en el centro histórico de su localidad. Por otro lado, hubo dos peñas que celebraron su 25º aniversario: una fue la PB Estepona (Fed. Andalucía), que llevó a cabo un emotivo acto al que asistió Josep-Ignasi Macià, miembro de la Junta Directiva responsable de peñas; la otra fue la PB Almogàvers Garrotxins (Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), que organizó una gran fiesta que movilizó a buena parte de la población de Olot.

Más actos

Otra de las peñas que tuvo una agenda cargada fue la PB Bon Pastor (Fed. Barcelonès Est), que participó en la feria de entidades de su barrio. También lo hizo en el Torneo de Pádel organizado por la PB Trinitat Vella en el marco de la celebración de su 30º aniversario. Esta actividad deportiva es una de las que promueve la Confederació, que además colaboró proporcionando algunos de los premios entregados.

También hubo espacio, como siempre, para las iniciativas de carácter solidario. Una de ellas fue la de la PB Villalpando y Comarca (Fed. Castilla y León), que organizó en su localidad una marcha solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer