El VII Certamen Literario de la PB Foment Martinenc ya tiene ganadores

Éxito especial de los aspirantes peñistas en unos premios se entregaron en el marco de la celebración del 67º cumpleaños de la peña de la Federació Barcelonès Est

La Penya Blaugrana Foment Martinenc, perteneciente a la Federació de Penyes del Barcelonès Est, ya ha dado a conocer los ganadores del VII Certamen Literario. Lo hizo el pasado sábado, 30 de abril, en el marco de las celebraciones de sus 67 años de historia, bautizadas como “65+2º aniversario”. Esta edición del certamen, que ya se ha consolidado como una de las iniciativas culturales más populares dentro del movimiento de peñas barcelonistas, se ha caracterizado por el éxito conseguido por los peñistas: tres de los cuatro premios han sido para ellos.

La gran protagonista ha sido la Penya Blaugrana de Mura (Fed. Bages, Berguedà i Cerdanya), ya que el primero y segundo premio del Certamen han sido para dos de sus miembros, Alberto Pérez i José Manuel Ligero. El tercer premio se lo ha llevado Manuel Roig, escritor alicantino. El premio paralelo para el mejor relato de un peñista ha recalado en Xavier Marimón, de la PB Les Corts (Fed. Barcelonès Oest).

Esta séptima edición del Certamen Literario de la PB Foment Martinenc ha recibido un total de 40 relatos a concurso. Entre los aspirantes, ha habido miembros de la Fed. Barcelonès Est; Fed. Barcelonès Oest; Fed. Bages, Berguedà i Cerdanya; Fed. Anoia, Penedès i Garraf; Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany; Fed. Terres de l’Ebre; Fed. Castilla y León; Fed. Murcia; y Fed. Extremadura.

65+2º aniversario

La PB Foment Martinenc ha querido que la entrega de los premios a los ganadores del VII Certamen Literario formara parte de un día muy especial para la peña. Y es que, después de dos años de restricciones, la entidad por fin pudo celebrar su 65º aniversario. Este año corresponde al 67º, por eso la peña le dio el nombre de “65+2º aniversario”.

El acto contó con la presencia de Josep Ignasi Macià, vocal de la Junta Directiva del FC Barcelona responsable del Área Social, y Pere Valentí Mora, exjugador y miembro de la Agrupació Barça Jugadors. Ambos fueron recibidos por el presidente de la PB Foment Martinenc, Àngel Pérez. Además de la entrega de premios del VII Certamen Literario, también se entregaron los trofeos de los torneos de parchís, dómino y petanca de la peña, y hubo una actuación musical.