Amistoso entre los equipos Genuine de la PB La Roca y el FC Barcelona

La entidad de la Agrupació de Penyes y la Federació del Vallès ha sido una de las últimas en incorporar un equipo inclusivo entre sus conjuntos de fútbol formativo

Cada fin de semana, la Ciudad Deportiva Joan Gamper se convierte en un hervidero de partidos de los distintos equipos de fútbol base del FC Barcelona, pero ayer la jornada no fue una más. Y es que uno de esos encuentros fue el amistoso que el equipo Genuine de la Penya Blaugrana de La Roca disputó frente al equipo Genuine blaugrana que impulsa la Fundación Barça. El partido, disputado gracias al acuerdo entre ambas entidades, estuvo marcado por la deportividad, el buen ambiente y, sobre todo, las ganas de pasarlo bien de los jugadores y jugadoras haciendo lo que más les gusta: jugar al fútbol.

Este amistoso supone un paso importante en la trayectoria del equipo Genuine de la PB La Roca, que fue creado el pasado mes de septiembre. La peña, que forma parte de la Federació del Vallès, se convirtió así en la cuarta entidad de la Agrupació de Futbol de Clubs i Penyes del FC Barcelona en contar con un equipo inclusivo en sus filas. El conjunto entrena semanalmente y va disputando partidos amistosos com el de ayer, con la perspectiva de poder jugar alguna competición en un futuro no muy lejano.

Colaboraciones con entidades benéficas

Buena parte de los integrantes del equipo Genuine de la Penya Blaugrana de La Roca son jóvenes tutelados, lo que da un valor añadido especial al proyecto. Ello es posible gracias a la colaboración de la peña con entidades como la Fundació Viver de Bell-lloc, de Cardedeu, o la Fundación Reir, de Granollers, entre otras. Junto a ellas, la PB La Roca aboga por el deporte como vehículo de valores con el que fomentar la participación y el respeto por la diversidad. En los últimos meses, muchas otras peñas del movimiento han hecho también una clara apuesta para la inclusión con diversos proyectos deportivos.