El Circuito de Barcelona-Catalunya ha vivido una jornada llena de hermandad y barcelonismo con motivo del Encuentro de Peñas – Federacions Països Catalans, organizado por la Confederación Mundial de Peñas. El evento ha reunido a 400 peñistas, en representación de cerca de 200 peñas pertenecientes a 20 Federaciones territoriales. Además de la práctica totalidad de Federaciones de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, también acudieron miembros de peñas de las Federaciones de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Mundo.
El evento ha contado con la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, y la mayoría de miembros del Consejo de Peñas. También asistieron el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, el director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Josep Lluís Santamaria, y el ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, Lluís Fernández Alà.
Una jornada cargada de actividad
El acto ha arrancado con una visita por grupos a las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que los peñistas han podido conocer de cerca algunos de sus espacios. Seguidamente, se ha celebrado una comida de hermandad con todos los asistentes a la explanada de Can Guitet, en las inmediaciones del circuito. El almuerzo ha estado marcado por el buen ambiente y también por una emotiva sensación de reencuentro, ya que éste ha sido uno de los primeros encuentros interterritoriales de peñas desde que la pandemia de Covid-19 imposibilitó este tipo de actos.
A continuación, los asistentes al Encuentro de Peñas – Federaciones Països Catalans se han desplazado de nuevo a las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya para celebrar una Asamblea de Peñas. La sesión comenzó con una charla a cargo de Salva Torres, vicepresidente de la Confederación, que hizo un repaso a la historia del movimiento de peñas. A continuación, las tres Comisiones de Trabajo de la entidad (Económica y Marketing, Sociocultural e Institucional) explicaron sus respectivas novedades y también los proyectos que se encuentran en marcha.
Carnet de Peñista Digital y Club del Peñista
Entre los proyectos presentados en la asamblea, destaca el Carnet de Peñista Digital de la Confederación Mundial de Peñas, que se pondrá en marcha en los próximos días. Este carné, vinculado a la Identidad Digital presentada hace un año, permitirá a los peñistas acceder al Club del Peñista, un portal donde podrán encontrar descuentos y ventajas de todo tipo. De esta forma, la Confederación busca seguir ofreciendo beneficios y valor añadido a las Federaciones, peñas y peñistas que aglutina en todo el mundo.
Situación con el FC Barcelona
El presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, ha encabezado la segunda parte de la Asamblea para abordar la situación actual de la entidad. Guil ha explicado toda la sucesión de hechos hasta llegar a la relación actual con el Club, subrayando el incumplimiento del convenio por parte de la actual Junta Directiva y la reiterada voluntad de diálogo por parte de la Confederación Mundial de Peñas. Un diálogo al que el presidente de la Confederación ha vuelto a apelar.
A los asistentes, Antoni Guil les ha querido agradecer su asistencia, su apoyo y su valiosa labor barcelonista, y les ha pedido la máxima unión para seguir trabajando por la continuidad del movimiento de peñas, que con su presencia en el territorio contribuye a hacer aún mayor nuestro Club. La asamblea ha finalizado con una sesión de dudas y consultas de los peñistas asistentes.
Visionado del FCB Femenino
El Encuentro ha finalizado con el visionado conjunto del partido de semifinales de Champions League femenina entre el Wolfsburg y el FC Barcelona.