La Federación de Extremadura celebró su XIII Encuentro de Peñas

También se conmemoró el 50º aniversario de la PB Don Benito y Comarca

El pasado sábado, la localidad de Don Benito acogió el XXII Encuentro de Peñas de la Federación de Extremadura que se celebró en este municipio para conmemorar el 50º aniversario de la peña local: la Peña Barcelonista Don Benito y Comarca. El evento, muy esperado por los peñistas de este territorio, contó la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes.

Destacó la presencia de Miguel Ángel Cruz, presidente de la Federación de Extremadura y de Juan Pedro Sánchez, presidente de la PB San Benito. También se desplazaron hasta tierras extremeñas Esteban García, presidente de la Federación de Madrid; Ximo Grifoll, presidente de la Federació de Castelló y José Antonio Adame, presidente de la Federación de Andalucía. Durante todo el día, los socios, peñistas y aficionados pudieron visitar la exposición “Tela de historia azulgrana” del periodista José Luis Vela, una muestra de camisetas históricas del FC Barcelona que repasan los 124 años del club.

Asamblea general

La jornada empezó con la asamblea general de la Federación, donde se presentaron los informes y la lectura y aprobación de cuentas con la presencia de 45 peñas. También se habló del presente y futuro de las peñas, así como de los proyectos de Aficiones Unidas, de los que la Confederació forma parte. Después, al mediodía, se celebró la comida popular en un hotel de San Benito, que albergó todo el resto de jornada. Durante la conmemoración hubo intercambio de obsequios entre las peñas presentes.

Por la tarde, hubo recepción oficial en el ayuntamiento de Don Benito, con la presencia de Antonio Escudero, vicepresidente del Área Social y Rafael Pichardo, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona. También asistió Ricardo Serna, ex jugador del Barça y miembro de la Agrupació Barça Jugadors. El día fue completo y finalizó con una cena de gala con más de 250 personas.