La conferencia «Invulnerables» visita la PB Montgrí i Comarca

El pasado viernes, el local de la Penya Barcelonista Montgrí i Comarca (Federació Empordà i Catalunya Nord) se llenó con más de 100 personas que no se quisieron perder la conferencia «Invulnerables», a cargo de la activista Sor Lucía Caram. El acto se enmarca en la celebración del 50º aniversario de la PB Montgrí i Comarca, y contó con la presencia del presidente de la entidad barcelonista, Joan Casas. También estuvo presente el alcalde de Torroella de Montgrí, Jordi Colomé.

La conferencia ‘Invulnerables’ de Sor Lucía Caram es una de las actividades que la Comisión RSC de la Confederació Mundial de Penyes tiene a disposición de las peñas. A día de hoy, ya ha superado las 130 representaciones alrededor del territorio. La charla conciencia sobre la pobreza infantil y la necesidad de asumir la corresponsabilidad entre todos, y presenta un programa que trabaja para garantizar la igualdad hacia los menores, rompiendo el círculo de la pobreza hereditaria y promoviendo la colaboración pública.

Apoyo de la Confederació al proyecto de Sor Lucía en Ucrania

La relación entre Sor Lucía Caram y la Confederació Mundial de Penyes sigue fortaleciéndose. Recientemente, la activista presentó en la Llotja de Mar de Barcelona su nuevo libro “Invitados a reconstruir. Ucrania, la guerra y la compasión”, en el que presenta su proyecto a raíz del conflicto en terras ucranianas. Representantes de la Confederació estuvieron presentes en el acto para apoyar a Sor Lucía Caram y a este nuevo proyecto que buscar potenciar la llegada de niños y niñas desde Ucrania hasta España. En el acto, también destacó la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles.