Jornada festiva en el 40º aniversario de la PB Sallent

Celebración en la PB Sallent con la presencia de 20 peñas de la Federació, Bages, Berguedà i Cerdanya

La Penya Barcelonista de Sallent (Fed. Bages, Berguedà i Cerdanya) celebró el pasado domingo su 40º aniversario con la presencia de una veintena de peñas, tanto de la misma federación como llegadas desde otros puntos del territorio catalán. En total, participaron cerca de un centenar de personas. La jornada empezó con la primera parte de la conferencia ‘Barça i Catalunya’, que promueve la Confederació Mundial de Penyes, Conducida por Salva Torres, vicepresidente de dicha entidad, y Xavier Gamper, nieto del fundador del FC Barcelona, la conferencia despertó un gran interés entre todos los asistentes. Entre ellos, destacó la presencia del periodista Arcadi Alibés, que quiso sumarse a la celebración de este 40º aniversario de la PB Sallent.

Al mediodía, la peña recibió a Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona, y a Josep Ignasi Macià, directivo del club. Tampoco faltó a la cita Antonio Olmo en representación de l’Agrupació Barça Jugadors. Todos los actos del 40º aniversario fueron encabezados por la presidenta de la PB Sallent, Cristina Fàbregas, y por el presidente de la Federación Bages, Berguedà i Cerdanya, Antoni Valverde. Hubo visita a la sede de la peña y posteriormente una celebración de gala a la que también se sumó el alcalde la localidad, Oriol Ribalta, junto al concejal de deportes Marc Prat. Durante los festejos, hubo parlamentos de las personalidades invitadas y se hizo un homenaje a tres expresidentes de la PB Sallent.