Las tres Comisiones de trabajo de la Confederación Mundial de Peñas ya se han puesto en marcha. La primera va ser la Comisión Sociocultural, que puso encima de la mesa aquellas cuestiones que coordinará con las distintas Federaciones territoriales y peñas.
Una parte importante son los actos organizados por las peñas, que deberán informar de ellos a su Federación para que finalmente lleguen a la Confederación donde se atenderán las necesidades de cada acto de forma directa e inmediata. “Queremos garantizar a las peñas y federaciones una gestión ágil y transparente de sus actos, siempre procurando que cuenten con los invitados, trofeos o materiales que requieran”, explica Salva Torres, uno de los responsables de la Comisión Sociocultural.
Oferta de actos y actividades
Por otra parte, la Comisión Sociocultural también acuerda y supervisa aquellos actos y actividades que la Confederación ofrece al movimiento de peñas. Las dos partes de la conferencia divulgativa “Barça i Catalunya” y las charlas solidarias “Invulnerables” con Sor Lucía Caram, así como otros coloquios sobre efemérides o actualidad, son algunos de ellos. También se mantienen actividades de gran éxito hasta ahora, como los torneos de eSports, tanto en formato presencial como telemático con la app eSports Penyes, y los torneos de pádel, golf o pitch and putt.
“Seguiremos aportando valor añadido a las peñas. La cultura, la historia, el deporte y los eSports ya forman parte de nuestro movimiento y apostaremos por ellos”, afirma Salva Torres. Todas las peñas o federaciones interesadas en organizar uno de estos eventos pueden contactar directamente con la Confederación para gestionarlo.
Foco en la solidaridad
La Comisión Sociocultural también comprende el Consejo de Solidaridad de la Confederación, el cual coordina la acción solidaria de federaciones y peñas tanto a nivel nacional como internacional. Su responsable, Juan Carrión, expresa: “Queremos poner en valor todas y cada una de las acciones del movimiento dirigidas a causas solidarias y a las personas más necesitadas de nuestra sociedad”.
El Consejo de Solidaridad también lanzará una nueva convocatoria de proyectos de cooperación internacional para que las federaciones presenten sus propuestas de acciones en las zonas más desfavorecidas del planeta.